El perfil de un Interim Manager es un profesional con dilatada experiencia, excelente reputación, independencia, objetividad y visión estratégica. Se trata de directivos experimentados, audaces, responsables, comprometidos, e inquietos.

Las 10 reglas de oro que identifican a un INTERIM MANAGER podrían ser:

  1. Nunca olvidarse de la competencia, todo el mundo es remplazable, siempre habrá alguien que pueda hacer lo mismo que tú en el mercado.
  2. Actuar más como empresario que como empleado. El Interim Manager al asumir un assignment debe aportar más que un empleado, ser operativo inmediatamente, no dispone de tiempo de adaptación
  3. El Interim Manager no tiene “agenda de …”, no entra en juegos políticos, está focalizado en resultados y en cumplir la misión y las expectativas del empresario.
  4. No debe esperar recibir “gratitud” por el trabajo realizado, únicamente debe asegurarse que el cliente pueda contar con él, conseguir lo mejor, y obtener la confianza del equipo.
  5. Ser humilde sobre el trabajo, la experiencia y actitud, destaca por su capacidad en transferir conocimiento, y en la rapidez en adaptación a las necesidades del cliente y la cultura de la empresa. Ser Interim Manager no es un “status”.
  6. No forma parte de la estructura de la empresa, no debe esperar a ser invitado a participar en las actividades sociales que se organicen en la empresa.
  7. El assignment puede ser tan largo como el período acordado conjuntamente con el cliente, `pero sólo responde a una “intención” y no a una certeza. La situación puede cambiar en cualquier momento y el assignment romperse.
  8. El Interim Manager es sobre todo, conocimiento y experiencia. Convertirse en Interim Manager es una opción válida, únicamente, tras una etapa profesional larga e intensa en experiencia y éxitos.
  9. No busca consolidar su status financiero, persigue obtener experiencias y disfrutar de su independencia (capacidad de elegir).
  10. El Interim Manager es fundamentalmente vocacional, apuesta por la diversidad y el cambio, habituado a convivir con dosis de incertidumbre, manteniendo una perfecta sincronización entre la diversidad, la libertad y el aprendizaje continuo. No se plantea como objetivo final alcanzar una posición de permanencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú