Afrontamos un cambio de modelo de gestión, en los últimos meses se ha desarrollado un avance significativo en las reivindicaciones por parte de las mujeres de reclamar su presencia en las Organizaciones, Administración, Asociaciones  asumiendo funciones de responsabilidad y no por cumplir los criterios marcados por la Ley de Igualdad.

Este contexto se combina con las nuevas formas de management que se están imponiendo en las empresas, hablamos de la «dirección de transición» que es un recurso utilizado de forma recurrente en las economías avanzadas y que en España se encuentra en fase primaria.  En nuestro post del pasado 25 junio hablábamos de la necesidad de reivindicar el Interim Management Femenino. En países como UK, la proporción de mujeres que han asumido funciones de «dirección de transición» (interim managers) en posiciones de primer nivel han aumentado un 25% en los últimos cinco años.

El Interim Management permite a las mujeres acelerar sus carreras profesionales, obtener niveles retributivos más elevados que los que podrían obtener en posiciones de permanencia. Esta situación también responde a una mayor capacidad de emprendimiento por su parte.

En el enlace adjunto, «Por qué las mujeres son invisibles en las cúpulas empresariales» comparto la reflexión sobre la invisibilidad de las mujeres en los órganos de decisión de las empresas y la labor que la Asociación 50a50 está realizando para revertir esta realidad.

En los próximos meses desde el Foro de Interim Management AIME Catalunya, del que ALITARA es impulsora, conjuntamente con la Asociación  50a50, el Observatorio Mujer, Empresa y economía (ODEE) de la Cambra de Barcelona y Foment del Treball vamos a organizar una Jornada sobre «INTERIM MANAGEMENT EN FEMENINO», en una iniciativa liderada por la socia de ALITARA, Mar Sanchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú