¿Sabías que cada vez más organizaciones están sopesando la idea de contratar los servicios de un profesional interim manager? Según un estudio de una prestigiosa consultora de EEUU, cada vez más directivos conocen la figura del interim manager. Sin embargo, ¿cómo poder llegar a estos? No hay duda: gracias a la red social perfecta para conseguirlo, LinkedIn.

Los interim manager son expertos que pueden liderar e impulsar programas de cambio, aportando una gran cantidad de conocimientos y «know-how» a las empresas. Y estas cada vez más lo saben. El citado estudio (llevado a cabo en 2017) pone de relevancia que el 33% de las corporaciones encuestadas contemplan contratar un interim manager con el objetivo de lidiar con los futuros desafíos presentes en las empresas. LinkedIn se convierte en el escaparate perfecto para conseguir un profesional senior con estas aptitudes.

LinkedIn, que supera ya los 500 millones de usuarios en el mundo, es el lugar perfecto dónde poder elegir este talento y conseguir dar con ese profesional o interim manager que cada empresa busca. ¿Cómo conseguir más visualizaciones de tu perfil como interim en LinkedIn? Sigue estos pasos:

Paso 1 – Define tu público objetivo

Para comercializar con éxito tus servicios como profesional interim manager primero debes definir a quién vas a dirigirte. Como ocurre en cualquier otro negocio, debes comprender quién «comprará» tus servicios y necesitará de tu experiencia, eso es los altos directivos, CEOs y gerentes.

Paso 2 – Conecta

Siempre que sea posible, debes tratar de conecta con tu público objetivo mediante una conexión o recomendación mutua. Una vez estéis conectados puedes comenzar a formar una relación mutuamente beneficiosa que puede convertirse en una nueva oportunidad de trabajo. Pero ten cuidado a la hora de tratar de monetizar estas relaciones demasiado pronto: hay que ir poco a poco.

Paso 3 – Produce contenido

Una vez conectado con tu público objetivo, debes comenzar a crear contenido que se centre en brindar soluciones a los puntos débiles de dicho público. Además de escribir tus propios blogs, es recomendable coordinar el trabajo de otros y compartir el contenido de líderes de opinión con tu red. Envía su contenido directamente a tu público objetivo. Puede hacer esto sobre la marcha o usar herramientas como HootSuite o Buffer, que te permite programar en forma masiva las publicaciones. Recuerda que debes escribir sobre lo que es interesante para tu audiencia, no solo lo que es interesante para ti.

Paso 4 – Ponte en valor

Dentro de este contenido en LinkedIn es muy importante que pongas en valor el trabajo que haces cómo interim manager y que expliques casos reales de éxito o tus servicios de forma clara para que poco a poco ese público objetivo tome conciencia más de que te necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú