Aunque las compañías tengan el mejor cuadro directivo y personal cualificado posible, en ocasiones surgen situaciones que el personal no está preparado para afrontar y es necesario determinar un tiempo en régimen de interim management en favor de la consecución de objetivos y la mejora de la esta situación inesperada, ¿conoces las claves de Alitara en interim management?

Qué es el interim management y cuando se necesita

El período de interim management surge en las empresas cuando existen ciertas dificultades para afrontar una situación, aprovechar una oportunidad o gestionar un conflicto y se requiere experiencia de un equipo ejecutivo especializado externo que consiga los objetivos determinados o solvente la situación.

Con esta maniobra, el interim management aporta a las compañías ciertos directivos provisionales, llamados interim managers, con un alto nivel de experiencia en la materia para afrontar las situaciones necesarias y realizar la transición oportuna en la empresa sin necesidad de ser contratados como personal de plantilla.

La evaluación previa y plan de acción

Una de las claves de Alitara en el interim management es la realización de un diagnóstico previo, a partir del cual se ejecuta un plan de acción cuyo propósito será la consecución de los resultados de manera inmediata, desde la experiencia y conocimiento del equipo de Seniors y Facilitarores que trabajarán profundamente en su realización.

Un equipo proactivo y comprometido

Para la ejecución de un interim management exitoso el equipo Alitara está integrado por un grupo de profesionales multidisciplinares compuesto por experimentados  Seniors y Facilitadores, lo que permite ofrecer soluciones globales e integradoras con una gran red de apoyo entre los responsables implicados en los planes de acción.

La focalización en la ejecución y la medición, con un amplio compromiso

Desde Alitara se gestiona la información para la toma adecuada de decisiones estratégicas, que aporten valor y resultados operativos a la empresa que ha confiado su proceso de interim management al equipo; se pone siempre el foco en la ejecución de los planes y la medición de resultados para un buen control de la evolución.

Tras una inversión inicial en el proceso de diagnóstico realizada por Alitara y una cuidadosa propuesta de plan de acción, únicamente se plantea la estrategia bajo el convencimiento de los resultados óptimos y del éxito de la misión, incluyendo parte de los honorarios de Alitara a success fees.

Optimización y mejora de resultados

La aportación de Alitara en interim management asegura una mejora en los procesos de gestión y toma de decisiones de la compañía que permitirá una mejora en los resultados finales y posibilitará la optimización de los recursos para una evolución positiva y una rápida consecución de los objetivos.

La gestión del cambio y su permanencia

Alitara trabaja siempre con el equipo de la empresa contratante conjuntamente y armónicamente, impulsando su implicación y compromiso en el proceso de transformación más allá de la perspectiva y presencia del propio equipo de interim management en la compañía, la metodología implementada debe perdurar a través de un proceso de mentoring y hacerse parte del sistema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú