Hablar de Interim Management dentro de una organización, en España o cualquier parte del mundo, supone cambios y los trabajadores pueden presentar conductas de resistencia al cambio o motivarse y trabajar en función de él. Lo ideal es sumar voluntades y que sean más los que se sientan motivados a sentirse parte de la rentabilización de la organización.

El interim management sigue consolidando espacios dentro del territorio español como un sistema gerencial que optimiza y rentabiliza los capitales de las organizaciones que han sido sometidas a situaciones de riesgo, pero de estos contextos, también se puede salir, todo es cuestión de asumir el compromiso, apostar al éxito con la mejor disposición y, por supuesto, trabajar en función de poner en marcha la estrategia dispuesta por los especialistas.

Cuando dentro de un equipo de trabajo se escucha el término Interim Management pueden vivirse momentos de tensión, pues supone la llegada de agentes externos para atender de manera exprés algún hecho que está afectando la rentabilidad de la empresa, pero no hay qué temer, por el contrario hay que estimularse y comprometerse con las nuevas estrategias gerenciales, pues a fin de cuentas, el éxito de una organización, también es el éxito de su equipo de trabajo.

El interim management motiva

Un equipo de asesores externos de interim management que aborda los requerimientos de determinada organización con cifras rojas, debe considerar dentro de su nuevo plan de acción a los trabajadores de la empresa como un valor que aporte, a través de sus funciones regulares, que deben sometidas a ajustes. Es fundamental hacer entender a los miembros de la empresa que nadie  llega con la intención de suprimir puestos, sino que por el contrario, van con el propósito de rentabilizar lo que se puede ver perdido.

Pero el factor miedo no suele vivirse exclusivamente en los trabajadores, sino también dentro de las juntas directivas, donde también hay que trabajar con un discurso directo, preciso y en positivo, para que todos los responsables asuman sus responsabilidades y entiendan que con el aporte de sus talentos serán parte fundamental de los cambios que genere dentro la organización las estrategias de interim management que se apliquen.

Los trabajadores son talento

¡Efectivamente! Los miembros de los diferentes equipos de trabajo de una organización serán en valor que ponga el ejecútese a la estrategias delineadas por los expertos en interim management; es fundamental transmitirles que ellos son parte del cambio con sus talentos, y que poniéndolos en manifiesto, serán corresponsables del éxito de la estrategia y, por ende, de la rentabilización de la empresa para la que trabajan. Con este discurso lograrás el compromiso y al fidelización de los trabajadores.

En la actualidad las organizaciones deberían trabajar en aras de dar la valía que tienen sus trabajadores, que más que simples empleados, son valores que aportan soluciones efectivas gracias a su talento. Cuando la persona se siente inspirada y tomada en cuenta se comprometerá aún más con la empresa, lo que traducirá resultados en sus rutinas muchos más positivos. Si cada talento se activa y da lo mejor de sí, habrá repercusiones directas en la calidad de tus productos y/o servicios e irás marcando la diferencia con la competencia. Esta es una de las premisas del interim management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú