Las crisis de identidad en las empresas es un escenario común que vas más allá del branding, en muchos casos puede referirse a problemas internos que no se pueden detectar de manera inmediata, pues la manera en la que se inspeccionan los recursos no es la correcta, es por eso que la consultoría transversal resulta tan vital para este tipo de escenarios donde la problemática debe ser atacada de raíz.

Es importante definir a la consultoría transversal como un proceso que detecta e inspecciona cada nivel de una empresa para seleccionar las características más positivas y resaltantes de cada uno de esos niveles y en función a ellos, diseñar un plan que aporte valor a la par que va solucionando cada una de las crisis, una de ellas, la crisis de identidad, que debe erradicarse de lo interno a lo externo.

La crisis de identidad tiene solución cuando se aplica una consultoría transversal

La crisis de identidad de una empresa, puede referirse a varios escenarios, desde la identidad de la marca que por diferentes factores, como tiempo o estrategia, se ha diluido o la crisis que se genera por la falta de sentido de pertenencia, que se ve directamente reflejado en la calidad del trabajo de cada uno de los que compone la empresa. Es por eso que una consultoría transversal es lo ideal para estos casos.

La consultoría transversal puede inspeccionar de manera eficaz y con diferentes herramientas, el rendimiento de cada miembro clave del grupo de trabajo, ya que serán ellos los que reflejen en sus resultados que tan definida está la identidad de la marca, pues si no está clara para ellos, será difícil que logren comunicarla al público meta. Este tipo de crisis suele hacerse más aguda cuando las condiciones de trabajo no son las más adecuadas así como cuando no se toma el tiempo para lograr fomentar el trabajo en equipo.

La consultoría transversal puede llevar a un rebranding

Una vez detectado el o los problemas internos, se debe proceder a atacar, el plan de acción de la consultoría transversal podría llevar o sugerir un rebranding de marcas que enfrentan crisis de identidad, en estos casos, lo ideal es empezar de manera interna, resaltando los atributos y recursos con los que se cuentan y que serán el atractivo de la marca. En muchos casos de este tipo de crisis, un refrescamiento resulta ideal pues renueva la manera en la que los empleados y público perciben a una marca.

Aunque trabajar para una marca no es lo mismo que consumirla, con la consultoría transversal, se puede idear un plan de acción donde el público interno se sienta más atraído a la marca, la haga su favorita y termine reflejando ese sentido de pertenencia en su calidad de trabajo. Es importante hacer énfasis en lograr esto primero, antes de relanzar una marca al mercado. Primero se debe solidificar esa capacidad de trabajo con pasión.

La consultoría transversal promete entre muchas cosas, lograr que las crisis no solo se erradiquen, sino que además se puedan evitar en el futuro, con la creación de contenidos o manuales de identidad que tengan previstos los escenarios que en su momento se detectaron y que se deben evitar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú