AIME es una asociación en España promovida por personas que intentan ayudar a empresas e instituciones gracias a la figura del Interim Management. Por ello, apoya a sus asociados, quienes tienen acceso a foros concretos de la Comunidad Autónoma en la que estén residiendo en la actualidad. Pero ¿qué más podemos saber sobre AIME?

La asociación AIME siempre ha tenido un objetivo muy bien definido que ha sido acercar la figura del Interim Management, muy extendida en otros países, a empresas e instituciones que necesiten asesoramiento y solución a determinadas situaciones en las que pueden encontrarse.

De esta manera, en el caso de que se necesite sustituir, temporalmente, a un cargo directivo porque este ha cogido una baja, AIME puede encargarse de esta gestión. Lo que hace es identificar a profesionales que tengan una dilatada experiencia en el puesto e incorporarlos de forma externa a la empresa. A esto se le conoce como Interim Management.

También, AIME, gracias a la figura del Interim Management, permite gestionar un cambio organizativo importante de una forma eficaz, desarrollar nuevos negocios y mercados o conseguir una mayor profesionalización si tenemos una start-up. Todo esto repercutirá de manera positiva en cualquier empresa o institución.

Los foros de AIME

Un recurso muy valioso que tiene AIME es la gran variedad de foros con los que cuenta en la actualidad sobre Interim Management. Cada uno de ellos está destinado a una Comunidad Autónoma concreta en España. Así, el 4 de abril del año pasado se implantó el Foro Interim Management en Catalunya.

Lo que permiten estos foros de AIME es una atención más personalizada y cercana que pueda resolver cualquier duda que les pueda surgir a los asociados de una forma mucho más eficaz. El objetivo, con esto, es mejorar la comunicación y seguir difundiendo la figura del Interim Management.

De esta manera, se logra un refuerzo de toda la entidad, así como las relaciones con el organismo, algo fundamental para AIME para poder seguir transmitiendo a las empresas e instituciones que lo necesitan lo importante que es la figura del Interim Management.

Por esta razón, AIME cuenta con el foro anteriormente presentado y con otros como AIME Valencia, AIME Galicia y AIME Andalucía. Pero, se espera que se expandan a otras Comunidades Autónomas para que la figura del Interim Management pueda llegar a más personas residentes en España.

¿Qué es AIME?

Además de todo lo expuesto, AIME se dedica a organizar eventos sobre Interim Management. También, promueve la formación y el reciclaje de aquellos profesionales a los que les interese ejercer como Interim Management. Asimismo, brinda asesoramiento sobre el autoempleo y cuestiones jurídico laborales para aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad.

Un punto esencial de AIME es que pone en contacto a personas Interim Management con empresas reclutadoras de este perfil favoreciendo así el empleo. Esto, AIME lo hace tanto de forma nacional, en España, como internacional.

Lo que no hace AIME es prestar servicios de consultoría, ya que para eso están los foros que siguen expandiéndose para poder seguir difundiendo lo importante que es contar con un Interim Management. Pues, es una figura muy bien preparada que supondrá un coste variable para la empresa (será una contratación temporal) y que está capacitado para trabajar por objetivos.

La gran rapidez con la que AIME permite que se pueda sustituir un cargo o ser parte de un proceso de cambio dentro de la empresa o institución gracias al Interim Management, ayuda a conseguir resultados satisfactorios en un plazo muy corto de tiempo.

Con todo, los foros de AIME han sido un recurso muy preciado y que han tenido una gran acogida por parte de los asociados. Las novedades, los proyectos, la comunidad que se crea suponen una oportunidad de crecimiento tanto para empresas como para instituciones que buscan efectividad, productividad y avance. Todo esto lo pueden conseguir gracias a un Interim Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú