Las empresas necesitan aprovechar al máximo todo el potencial que los profesionales seniors han ido acumulando con el paso de los años. En el horizonte: un sinfín de ventajas y oportunidades cara a mejorar la situación actual y las previsiones de crecimiento de las organizaciones pero ¿por qué no llevar a cabo un ejercicio de evaluación también a nosotros mismos como profesionales?

Está claro que las empresas en las que trabajamos tienen un papel esencial para finalmente medir el trabajo, la implicación y los resultados del profesional, de nosotros como interim managers. Durante un tiempo o un proyecto determinado nos ocupamos de desempeñar unas tareas concretas cara a conseguir realizar con éxito un objetivo concreto.

Ahora es el turno de nosotros, de los profesionales. Que nos paremos a pensar, a analizar y a evaluarnos en el desempeño de nuestras funciones y del trabajo del día a día. Como saben, la AIME (Asociación de Interim Management de España) ha llevado una serie de encuestas a sus asociados con la finalidad de comprobar y testar cuál es la situación del interim management en España durante este 2019 que está a punto de finalizar.

Un examen a nosotros mismos como profesionales

En éstas, queremos valorar la realidad del interim management y sus expectativas a medio plazo. Queremos saber qué factores nos diferencian y qué aspectos, a su juicio, nos diferencian los consultores. Es importante también saber cuántas “misiones” ha ejercido casa profesional durante los últimos 4 años y la duración media de éstas y cómo se han conseguido los diferentes assignments: por medio de ISP nacionales, internacionales, redes sociales como LinkedIn, referencias, contactos profesionales, empresas se selección…

En estas encuestas es importante saber cuál es la situación del profesional en la medida de lo posible con el objetivo de realizar una fotografía del profesional medio. Cuál es su retribución aproximada, si la contratación de estos assignments se realizó a través de la ISP o de forma directa por la empresa mediante contrato laboral o relación mercantil. Así como qué rol ha desempeñado en estos assignments: Dirección General/CEO, CFO, Dirección RRHH, Dirección Operaciones, Direccion Comercial, Direccion Marketing, Consejero, Asesor Externo… y de qué profesional de la empresa ha dependido en todo momento.

El interim manager empieza a colaborar con una empresa pero ¿con qué objetivo? Éste puede ser muy variado, desde uno puramente organizativo hasta otra más económico. También analizamos el perfil de empresa contratante, en términos de sector, dimensión por cifra de negocio y número de trabajadores; si se trata de una empresa nacional o multinacional… así como otras cuestiones esenciales cómo lo reconfortante (o no) de realizar esta laboral, si se siente cómodo y recompensando, y si aceptaría una oferta de permanencia en dicha empresa.

Entre todos es imprescindible que demos respuestas a esas preguntas cara a evaluar donde radica el valor diferencial/valor añadido del Interim Management y a atisbar cuál es el futuro del Interim Management en España así como saber qué acciones deberían realizarse para mejorar y/o consolidar el Interim management en España y el futuro del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú