empresa

El coaching es una disciplina en la que básicamente lo que se hace es entrenar ( como su nombre indica). El objetivo es conseguir objetivos (valga la redundancia). Mediante un trabajo intensivo se pretende establecer las metas que logren que nos desarrollemos como personas y las acciones que nos permitan conseguirlas. Todo esto se establece para objetivos a corto y medio plazo.

En el ámbito empresarial el coaching está enfocado a conseguir las metas fijadas para el éxito de la empresa. Se buscará sentar las bases de la actividad que se realice para poder llevarlas a su máxima expresión de rendimiento y compromiso por parte de las personas que realicen esa tarea. Para ello se buscarán y desarrollarán las cualidades necesarias y se establecerán las maneras de llevarlas a cabo.

Existen muy buenas razones por las que aplicar el coaching a los componentes de una empresa:

1.- Consigue la alineación de objetivos. Establece de manera clara la meta a conseguir y la necesidad de que todo el equipo vaya en la misma línea de acción.

2.- Coloca al trabajador como auténtico protagonista del proceso productivo. El coaching establece claramente que el objetivo de la empresa sólo podrá ser conseguido gracias a las capacidades de los miembros del equipo que la conforman. Esto lleva al siguiente punto.

3.- Busca el compromiso para la consecución de objetivos. La responsabilidad en los resultados es de cada uno de los componentes de la empresa. El coaching hace verdaderos actores del éxito al capital humano.

4.- Localiza las capacidades y su desarrollo. La labor del coach es lograr encontrar las herramientas que permitan conseguir el objetivo establecido y que se encuentran en las capacidades de los miembros de nuestra empresa. También descubre la manera en la que su aplicación es mas efectiva.

5.- Fomenta la proactividad para la solución de problemas. Evidentemente se pueden encontrar obstáculos cuando queremos realizar algún proyecto en nuestra empresa. Como afrontarlos y superarlos nos dará la clave del éxito. El coaching nos hace ver que estos obstáculos son parte del proceso para alcanzar nuestra meta.

El coaching puede ser una gran herramienta para las empresas

6.- Ayuda a canalizar la parte emocional en el ambiente laboral. El componente humano es esencial en nuestras empresas y cierta parte del mismo necesita de gestión emocional sana. El coaching enseña herramientas como la gestión de conflictos que nos ayuda con aplicación casi inmediata.

7.- Establece un gran empuje motivacional. El coaching sirve para arrancar proyectos nuevos que necesitan de especial implicación, o para conseguir que aquellos procesos se nos han trabado salgan adelante bajo otro punto de vista. Puede ser dinamizador de la actividad de tu empresa.

8.- Puede ser localizador de talento. El proceso de coaching puede descubrir el talento que es tan necesario en nuestras empresas. Aunque este campo cada vez se está estableciendo de manera más concreta en las empresas, el coaching puede ser un gran instrumento revelador.

9.- Consigue líneas de acción concretas. Esto es lo más característico del coaching. No se queda en las meras palabras. Busca la aplicación de lo aprendido, evalúa los resultados y vuelve a comenzar el ciclo de aprendizaje. No es un grupo de gente hablando en una sala. Se busca la acción y el cambio cuando es necesario.

10.- Cambia la percepción de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Conseguir descubrir nuestras habilidades y superar los obstáculos gracias al coaching hace del trabajo una experiencia vital gratificante.

En Alitara somos grandes conocedores de los beneficios del coaching. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir los beneficios de este gran método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú