Hay lecciones que no se enseñan en ningún libro. Según estudios, que en lo último años se ha multiplicado el número de jóvenes que obtienen un título universitario y se ven obligados a estudiar un máster para continuar su formación y buscar trabajo, pero ¿estudiar y formarse sin parar lo es todo? En este artículo desmontaremos el mito y descubriremos que la juventud está muy preparada, sí, pero que la experiencia es el grado más importante que podemos tener.

Las experiencias que nos encontramos por el camino nos hacen cada vez más fuertes. Los años nos regalan lecciones y un aprendizaje, que como pedíamos en la premisa del artículo, no están escritas en ningún manual académico ni libro de texto. El trabajo senior está ocultándose tras multitud de contratos de becarios o convenios con universidades. La experiencia es un grado, y uno de los más fundamentales para el buen funcionamiento del trabajo.

Vivimos en la década de la ‘titulitis’ y pensamos que cuantas más carreras estudiemos y cuantos más másteres hagamos más buenos seremos en nuestro oficio y profesión. Cabe remarcar que seguir formándose es fundamental para todos los campos, pero al igual que es fundamental enfrentarse al mundo laboral e ir ganado bagaje y experiencia en el campo de batalla. La información es buena cuando la pones en práctica y ves con tus propios ojos los resultados y eso es algo que un senior controla a la perfección.

Alitara somo una empresa que trabajamos por y para el cambio que tú necesitas. Desde nuestras oficinas gestionamos las necesidades que tiene tu empresa y trabajamos por buscar respuestas y dar soluciones a los problemas que tengas. Si tu problema es la falta de experiencia en un determinado sector, quizá la solución sea un trabajador senior y nosotros podemos ayudarte a detectar el fallo y convertirlo en ventaja.

Ventajas del trabajo senior

¿Recuerdas aquella vez que te equivocaste realizando una factura muy importante? Menudo jaleo supuso: dar explicaciones, rehacer el trabajo, disculparse ante el cliente…. Seguro que desde entonces no lo has vuelto a hacer. Y es que un trabajador senior cuenta con una mochila incorporada repleta de experiencias y lecciones de vida que le han convertido en el profesional que es hoy en día.

Los jóvenes que hoy estudian, en un futuro serán grandes profesionales, no cabe duda. Ellos serán los que en un momento dado cogerán nuestro relevo y seguirán nuestros pasos en la empresa, pero antes, deben empezar desde abajo, con ganas y con motivación, ir absorbiendo información, compartiendo curiosidades con los compañeros, aprendiendo de los demás, y adquirir al final, una experiencia que solo ahora pueden presumir de ella los seniors.

Además, disponer de un trabajador senior frente a uno junior nos garantiza ciertas ventajas muy positivas para nuestra empresa. Por un lado, el carácter de un adulto ya no se deja llevar tanto por los impulsos, son personas más asentadas, por lo que nos puede proporcionar una estabilidad importante. Por otro lado, los trabajadores seniors cuentan con una cartera de clientes ya formada, lo que facilita y avanza mucho el trabajo del resto de compañeros.

Y, por último, otra de las características que ensalza la experiencia frente a cualquier máster es el ahorro de tiempo que supone contar con un senior. Muchos de los juniors que entran a las empresas necesita una pequeña formación para hacerse con el programa o con las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo, como es normal. Proceso que un senior, debido a su experiencia, ya tiene dominado y mecanizado.

Como conclusión, cabe ensalzar la importancia de estudiar, de formarse día tras día y de tener siempre la mecha de la curiosidad activa, pero la experiencia es un grado difícil de superar. El talento senior va más allá de cualquier libro y puede ser el espejo perfecto para que los jóvenes se vean reflejados. Con un alto grado en productividad y siempre con el carácter de líder, los trabajadores seniors son los mentores perfectos para crear a los que, en un futuro, serán sus sucesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú