La figura del Interim Manager es relativamente nueva ya que aunque hunde sus raíces en los Países Bajos hace más de 70 años, lo cierto es que no ha llegado a España hasta hace relativamente poco. El IM es un profesional experimentado en una disciplina concreta que es contratado para desarrollar una tarea determinada en una empresa. De este modo implementa cambios durante un periodo de tiempo y posteriormente deja la organización cuando se ha cumplido el objetivo.

Ahora bien, es una figura muy extendida en la red de LinkedIn por lo que es necesario mostrar las aptitudes de una manera mucho mejor que el resto de Interim Manager para conseguir el objetivo; encontrar clientes y contrataciones. Con este objetivo elaboramos estos 10 consejos que resultarán óptimos para dar a conocer todas tus aptitudes.

Tu perfil de Interim Manager tendrá mucho éxito con estos 10 consejos de LinkedIn

1.Únete a grupos asociados a tu target: En todas las redes sociales se recomienda la adhesión a grupos y no es por casualidad. Gracias a esto se puede compartir contenido y lograr un grado de visibilidad mucho mayor que en otros medios. Para ello elige grupos que le puedan interesar a tu target y también otros que están vinculados con tu rama profesional ya que es posible que encuentres tanto clientes como compañeros de profesión que puedan ofrecerte oportunidades laborales.

2.Suma contactos de referencia: Al inicio, sobre todo, es necesario que sumes contactos ya que en LinkedIn no importa tanto la cantidad de contactos que tengas sino los recíprocos, es decir, los “conectados”. Realmente se trata de una maravillosa red social para conseguir recomendacones y conocer noticias acerca de tu gremio.

3.Opta por realizar y recibir recomendaciones: En el caso de que desees que tu perfil destaque por encima del resto puedes optar por las recomendaciones recíprocsa. Eso sí, cerciórate de que sea con personas con las que has trabajado previamente ya que en caso contrario no servirán de mucho.

4.Aptitudes y habilidades: Destinadas principalmente a complementar las aptitudes básicas.

5.Un buen eslogan y una descripción que realmente tenga contenido influye a nivel SEO: Para lograrlo elige una descripción sencilla pero concluyente que resulte óptima para lo que estés buscando. Utiliza palabras clave relacionadas con tu especialidad.

6.La foto de perfil importa y mucho: Una buena fotografía de perfil te puede abrir muchas puertas y es por eso mismo que resultará primordial a la hora de abrirte camino.

7.Cuidado con escribir en varios idiomas: Es fundamental que todo el Currículum Vitae esté escrito en un mismo idioma. Gracias a esto posicionarás mejor en Google y desde LinkedIn se te recomendará a personas que puedan ser tu target. Siendo Interim Manager te recomendamos que también optes por tener un Currículum en inglés y otro en castellano, por ejemplo.

8.Publica contenidos afines: La publicación de contenidos también suma puntos por lo que es preferible que se opte por ello. Un buen Interim Manager debería escribir acerca de su especialidad y promover sus contenidos en LinkedIn y en otros medios.

9.Tener página profesional de LinkedIn: Las páginas de empresa de LinkedIn también pueden ser una buena manera de optimizar todo el entramado relacionado con tu empresa. En estas páginas podrás redactar el “Acerca de”, los empleos y mucho más. Además podrás gestionar anuncios a través de SEM, lo cual está dirigido solamente a empresas.

10.LinkedIn Premium: El nivel Premium de LinkedIn te permite enviar mensajes directos a empresas por lo que puede ser interesante para encontrar nuevos clientes que estén interesados. Todo esto te ayudará a promocionar mucho mejor tu negocio como Interim Manager de prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú