Apunto de comenzar el mes de marzo, muchas de las empresas están viviendo uno de sus peores momentos a nivel laboral. Hace apenas dos meses, todo transcurría con normalidad cuando el COVID-19 entró en nuestras empresas sin avisar. Esto supuso el cierre inmediato de muchas de ellas y la reestructuración de algunas otras. Las que han podido mantenerse activas han tenido que adaptar medidas de protección. Cuando falta menos de un mes para que se levante el Estado de Alarma, mucho nos preguntamos, ¿cómo vamos a poder reabrir nuestra empresa?

Desde ALITARA queremos darte la solución a todas tus preguntas. Sobre los cimientos de creer, cambiar y renacer, nuestra empresa pretende aportarte las claves para que la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus sea lo más parecido a un paseo en barca. ¿Nos acompañas en este camino? ¿Estás listo para descubrir uno de los ingredientes principales que pueden ayudar al resurgir de tu empresa?

Si algo hace grande a tu comercio esa es la experiencia. Vivimos épocas difíciles, por lo que no hay nada más valioso que un Interim Manager con una mochila llena de trabajo y constante aprendizaje. Desde ALITARA creemos que los errores y las virtudes son lo que confeccionan a un trabajador. Y ahora mismo, lo que tu empresa necesita es eso, experiencia capaz de unir las fuerzas necesarias para recolocar tu empresa en el puesto que se merece.

Liderazgo y determinación empresarial

Para poner en contexto, un Interim Manager es un profesional que acude a tu empresa cuando algo no funciona correctamente. Es la pieza que falta en tu puzle para que el engranaje comience a girar. Esta figura toma el liderazgo durante un tiempo determinado para gestionar un proceso de cambio. Para ellos no existen los horarios, el uno objetivo es trabajar por y para la empresa, evitando cualquier tipo de lazo afectivo que le distraiga de tu meta.

Cada vez la competencia entre empresas es mayor y buscar algo que te separe del resto es lo que te puede hacer brillar y destacar. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Un trabajador veterano es sinónimo de calidad, conocimientos y experiencia, adjetivos fundamentales para que tu empresa vuelva a flote tras el Coronavirus. ¿Quién mejor que un trabajador con experiencia para gestionar una situación de crisis?

La experiencia no se enseña

Cada vez más, las universidades se llenan de jóvenes dispuesto a estudiar para labrarse un futuro prometedor. Muchos de ellos cuentan con altas aspiraciones que les harán prosperar cara al futuro. Mentes brillantes acompañadas de actitudes ejemplares. Pero, ¿son suficientes únicamente los conocimientos para poder gestionar una empresa? ¿Sirve de algo un buen currículum sin una experiencia que avale todas las lecciones aprendidas?

Desde ALITARA somos conscientes de que cada vez más jóvenes incrementan sus estudios con postgrados, Masters, etc. pero si algo representa el papel del Interim Manager es la experiencia que avalan los años de servicio. Algo que no se aprende en las escuelas y en los libros de texto. La experiencia es un escalón, y en este caso una posición fundamental. Es importante analizar la situación actual empresarial para darse cuenta de que solo un trabajador con gran experiencia sería capaz de sacar en beneficio que nuestra empresa necesita ahora mismo.

En conclusión, después de este artículo de ALITARA, podemos afirmar que la experiencia es un grado para salvar una empresa tras la salida del confinamiento y la vuelta a la normalidad en nuestro país. Nos queda mucho por trabajar, pero juntos haremos de esta historia un final ‘feliz’. Apostar por perfiles jóvenes es importante y arriesgado, pero si queremos soluciones rápidas y eficaces debemos ir a lo seguro, a buscar la experiencia para alcanzar la excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú