La gestión de personas es una tarea fundamental en las empresas u organizaciones que permite afrontar las diferentes curvas económicas que se puedan derivar. Sin embargo, esta gestión se puede apoyar en el trabajo que desempeña el interim manager para lograr mejores resultados, desde una perspectiva imparcial y con la suficiente experiencia que requieren los retos económicos.

El interim management es una herramienta diseñada para periodos de transición o crisis en las empresas, donde un profesional con experiencia aporta su visión para poder gestionar mejor los recursos, incluyendo el recurso más importante de las organizaciones, las personas. Precisamente, cuando se trata de la gestión de personas, es cuando el rol del interim manager cobra más fuerza, ya que tiene la habilidad de poder asignar y ordenar las tareas a ejecutar.

Debido a los diferentes retos económicos producidos por las últimas crisis económicas, muchas empresas han decidido expandir sus mercados con la visión de poder superar las dificultades de los mercados locales, es allí donde el papel del interim manager cobra mayor protagonismo, ya que tiene la habilidad de accionar una gestión de personas, según las capacidades de cada integrante de las empresas proyectando que esta decisión pueda generar mayores beneficios.

Las habilidades del interim manager en la gestión de personas

Cuando se trata de determinar las habilidades del interim manager, existen diferentes aspectos que lo convierten en una pieza fundamental para las empresas y sus diferentes públicos, destacando su compromiso y visión en la gestión de personas. La principal habilidad que resalta es el valor añadido, que desde el interim management, se puede conseguir en las empresas, detectando las capacidades de cada miembro del equipo de trabajo en etapas de crecimiento.

Tener la capacidad de redireccionar las funciones de cada departamento, permite a las empresas poder recuperar su norte y es precisamente esa la función más destacable del interim management. Esto se debe a su amplio conocimiento en los diversos sectores y mercados, por lo que aplica conocimientos basados en experiencias y proyecciones previas, permitiendo a las empresas ahorrar recursos económicos y tiempo.

El impacto positivo que proporciona el interim manager en las empresas permite desarrollar su habilidad de mentor, con la finalidad de poder orientar a los diferentes miembros de un equipo de trabajo para que consigan mejores resultados. Esta habilidad se enfoca en detectar diferentes perfiles técnicos que puedan seguir creciendo, pero que solo necesiten una guía, en este caso el interim manager que logre detectar sus capacidades y les asigne las tareas ideales para que logren destacar.

Beneficios de contar con un interim management en las empresas

Los beneficios que puede aportar un interim manager en la gestión de personas va más allá de los resultados, se trata de una adición que logra maximizar las capacidades del equipo de trabajo, esto se debe en parte a las estrategias innovadoras que se aplican a las empresas, gracias a la constante preparación académica no solo en el área de recursos humanos, sino también, en la implementación de diferentes herramientas tecnológicas.

El profesionalismo de los interim manager es un beneficio determinante para las empresas, ya que es un rol donde la imparcialidad debe ser una constante, para que su credibilidad como éxito en la toma de decisiones, no se vea afectada en ningún nivel. Finalmente, la inversión de contar con este rol profesional en las empresas lo convierte en un elemento de fácil acceso que no desestabilizará los recursos económicos, sino que, por el contrario, será una ganancia como adición al equipo.

El coste que representa añadir un interim manager no se campara con los beneficios que esto puede traer a las empresas, sobre todo en aspectos que no se piden en ganancias, como es la compenetración del equipo de trabajo y las oportunidades que les permiten a los profesionales poder destacar en las tareas que desempeñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú