En todas las empresas hay elementos tangibles e intangibles que se deben evaluar y administrar. Entre los intangibles está el capital humano. Este tiene un gran valor y es clave para el éxito. Por eso, conviene saber de qué manera gestionarlo para obtenerlo. Pero, empecemos por el principio, ¿a qué nos referimos con capital humano?

El capital humano alude a las personas involucradas en una empresa, es decir, los trabajadores o empleados. Su valor no es tangible, sin embargo, sus actitudes, productividad y capacidades tienen un impacto para la organización. Por eso, invertir en capital humano es clave. Formar a los empleados, ofrecerles opciones para promocionar, favorecer un buen ambiente laboral… Todo esto es fundamental.

De hecho, podríamos hablar del capital humano como un activo que forma parte de la empresa y, como tal, si se administra bien las posibilidades de éxito son mayores. Por eso, en Alitara uno de los servicios que ofrecemos es la gestión de las personas. Pues la importancia que tiene el capital humano es tan grande que hay que prestarle atención.

La evaluación y administración del capital humano                               

Evaluar y administrar el capital humano permite atraer el talento, analizar si los trabajadores se encuentran en un puesto de trabajo que les ayuda a desarrollar sus competencias y ser brillantes. Las empresas que no invierten en esto suelen tener resultados aceptables en el mejor de los casos, aunque a veces también mediocres. Si realmente desean alcanzar el éxito, entonces, es el momento de hacer cambios.

¿Cuál es el mejor perfil profesional para un determinado puesto en la empresa? ¿Están dispuestas las personas a dejarse guiar y capacitar? ¿Cuáles son sus capacidades y sus expectativas? Estas son algunas preguntas que permiten evaluar y administrar el capital humano de una empresa, algo de lo que nos encargamos en Alitara.

Además, esta evaluación y administración del capital humano es una tarea que debe hacerse con regularidad. Por eso, invertir en formación es indispensable. Esto no implicará perder dinero. Recordemos que estamos ante un activo, uno de los más valiosos para las organizaciones. Como todo activo, hay que prestarle atención. Las empresas que más éxito han tenido invierten en capital humano, ¡no es casualidad!

El capital humano es clave para el éxito

Ha quedado claro que invertir en capital humano es fundamental para el éxito y es que a veces las organizaciones se olvidan de que los empleados son una pieza indispensable. Si se les ofrece formación podrán ser más productivos e incluso automatizar tareas para ser más eficaces en su trabajo. También permitirles promocionar les brindará esa motivación que contribuirá a retener el talento.

En Alitara sabemos que no siempre es fácil evaluar y administrar el capital humano. Hace falta tiempo y recursos que ayuden a conseguir esto para que las empresas desarrollen todo su potencial. Nos encontramos en un mundo muy competitivo, en el que marcar la diferencia no suele ser sencillo. Por eso, qué mejor que invertir en capital humano para lograr todo esto y llegar al éxito anhelado.

Si quieres llevar tu empresa al éxito y nunca has evaluado ni administrado al capital humano, es el momento para cambiar esto. Desde Alitara nuestro objetivo es el apoyo y compromiso para identificar los perfiles adecuados, analizar las habilidades y competencias, ayudar en los procesos de selección y ofrecer garantías en la toma de decisiones sobre la plantilla de las empresas.

El capital humano tiene un valor intangible, pero este es tan grande que no debes pasarlo por alto. ¿Por qué seguir obteniendo resultados aceptables si puedes alcanzar los que sean excepcionales? Contacta con nosotros si tienes alguna duda. Es el momento de empezar a caminar hacia el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú