La figura del Interim Management ha resultado clave en los tiempos actuales para conseguir gestionar la crisis en las empresas de manera efectiva. Estos expertos en diversos sectores cuentan con las habilidades necesarias que permiten la adaptación de las empresas a los cambios más importantes que se pueden plantear y que suponen una transformación sustancial en su productividad.

La necesidad de reestructuración de muchas empresas ha hecho necesario recurrir a estos profesionales que, durante un periodo de tiempo, usan sus conocimientos para liderar el cambio. Además, se caracterizan por su especial implicación en el proceso ofreciendo una total disponibilidad y reportando su trabajo de manera continuada. Su orientación hacia los objetivos es más que evidente.

Además de su expertise, el interim manager se hace muy necesario por su habilidad en la gestión de personas. Se ocupa de atender las necesidades de los protagonistas del cambio y reestructuración. Pretende conseguir la implicación de los empleados en el proceso y proporcionando un clima adecuado de estabilidad y confianza. Las habilidades interpersonales son las que ponen en valor a estos profesionales.

Siempre se ha observado un uso de este puesto temporal en el sector industrial, que es donde se concentraba el 85 por cierto de la demanda de estos profesionales. A partir de la entrada del siglo XXI se ha observado como esta figura también ha desarrollado su actividad en otros sectores como el del turismo, servicios financieros, seguros y banca. Se ha comprobado como la eficiencia de esta solución de gestión ha hecho que empresas de todo tipo llamen a la puerta de estos profesionales.

El Interim Manager se caracteriza cada vez es más necesario en algún momento de la vida de las empresas

El futuro del Interim Management se presenta bastante interesante debido a la situación actual. Seguramente en el Sector Financiero se de mucha demanda por la necesidad de las empresas de reducir costes y maximizar sus beneficios en una época de clara crisis económica. El Intermin Manager será necesario para acometer las tareas como la gestión de cobros o la reestructuración económica tan necesarias para salir airosos de esta difícil situación.

En Recursos Humanos el Interim Manager también resultará clave sobre todo para la localización y gestión del talento. Este recurso es cada vez más valorado por las empresas para conseguir plantillas ajustadas a las necesidades de la actividad y que busquen el desarrollo profesional en un entorno corporativo.

La Digitalización es la que está promoviendo el cambio sustancial de muchas empresas que necesitan adaptar su actividad a la actualidad tecnológica. Este puede llegar a ser un punto crítico que necesitará de un experto en tecnología y en el sector de la empresa en la que pretende desarrollar su proyecto.

Esto son los tres ámbitos donde seguramente encontraremos mayor presencia de los Interim Managers. Pero podemos usar esta figura en muchos otros supuestos. Este profesional se caracteriza por su perfil dinámico que necesita de proyectos retadores en los que desplegar sus conocimientos. Además, suelen ser contar con un carácter laboral de gran implicación y que se caracteriza por marcar el ritmo de trabajo necesario en cada momento.

El Interim Manager está acostumbrado a trabajar en entornos de alta exigencia respondiendo de manera adecuada con decisiones rápidas y acertadas. También es capaz de tener una visión analítica que le ayuda a la consecución de los objetivos establecidos. Su manera de desarrollar su profesión se puede definir como un verdadero estilo de vida.

Esto nos lleva a responder a la pregunta del título de este artículo. El sueldo de un Interim Manager puede variar bastante dependiendo del tipo de proyecto con el que se relaciona. Sin embargo, esto no hará variar su nivel de profesionalidad y compromiso ya que esta carrera profesional se elige en base a otros valores como son la pasión por el trabajo y el desarrollo profesional a través de desafíos.

En Alitara encontrarás los mejores profesionales con la mejor preparación para actuar como Interim Manager. Consigue que tu empresa se adapte al cambio con éxito. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú