El sector empresarial está afrontando las consecuencias de una grave situación derivada por la pandemia. La capacidad de respuesta en el tiempo adecuado y de la forma que mejor se adapte a las novedades surgidas son las claves para el éxito en estos tiempos tan difíciles. El líder se ha convertido, más que nunca en una figura clave para poder encaminar las acciones destinadas a conseguir objetivos.

El futuro próximo que se presenta con el 2021 es muy retador y encontrar un líder que sepa responder de manera adecuada puede ser la clave para que una empresa pueda incluso acabar en una posición privilegiada. Las claves del liderazgo en estos tiempos son fáciles de señalar, pero difíciles de encontrar y por ello el Interim Management es una buena vía para conseguir.

Esto es lo que hace que un líder sea perfecto para encarar el 2021 y que se puede obtener gracias al Interim Management:

Especial conocimiento del sector. Puede resultar evidente, pero para el 2021 se necesita una actitud especial para afrontar los cambios que de manera rápida se están produciendo y que tienen una implicación general en todos los ámbitos. El líder debe conocer siempre que se cuece en todo momentoy estar atento a los cambios.

Con el Interim Management se pueden encontrar los profesionales más experimentados con gran trayectoria en gestionar situaciones difíciles para las empresas.

Capacidad de escucha. El líder para el 2021 deberá caracterizarse por saber escuchar a los miembros de su equipo con los que trata de manera directa, pero también debe conocer cuál es el sentimiento general que se respira en la empresa. En una época de incertidumbre es bueno saber cuáles son las preocupaciones del personal y esto es útil para el siguiente punto.

Servir de referente. Y esto se logra ofreciendo apoyo y realizando acciones que consigan estabilidad en las tareas dirigidas a la productividad. El líder debe proyectar una imagen de seguridad que proporcione tranquilidad a los empleados. Con esto se consigue afrontar las crisis con el ánimo adecuado.

El Interim Management se caracteriza por estar dirigido especialmente a la gestión de personas. Proporciona líderes con habilidades para conseguir que los equipos de las empresas puedan afrontar crisis con soltura.

Establecimiento de estrategias. Esto, que también puede parecer obvio, es una de las primeras cuestiones que se suelen olvidar en una situación difícil. Es normal dejarse llevar por la situación difícil entrando en modo supervivencia. Esto puede ser un motivo para el fracaso de una empresa.

El líder siempre debe proporcionar objetivos y las acciones para conseguirlos. El Interim Management mantiene un claro enfoque dirigido a los intereses empresariales.

Capacidad analítica y de evaluación de las acciones realizadas. Con la mirada puesta en los resultados, el líder siempre debe realizar labores de análisis que le permitan conocer el alcance de todas las medidas que ha realizado. Esto es lo que necesita para realizar una toma de decisiones adecuada.

Con el Interim Management podrás obtener profesionales acostumbrados a tener una visión crítica sobre su propio trabajo incluso en escenarios críticos.

Implicación. Durante el 2021 se necesita más que nunca un líder comprometido con las necesidades de la empresa que siempre esté dispuesto a ofrecer su experiencia y su expertise. Una de las principales maneras de conseguirlo es a través de la disponibilidad que desarrollamos en el siguiente punto.

Disponibilidad. Para la situación que se está viviendo y que parece que se va a prolongar durante 2021 es necesario contar con profesionales que siempre estén en posición para actuar ante situaciones imprevistas. El líder debe ser alguien accesible y con capacidad de acción.

En el Interim Management esta característica es especialmente relevante y pretende establecer figuras cuya implicación sea total y que siempre estén dispuestas para resolver cualquier incidencia.

Transparencia. En 2021 es más necesario que nunca que el líder rinda cuentas de su trabajo de manera honesta. Es la única manera de detectar posibles fallos en su gestión y poder solucionarles. En el Interim Management las actividades opacas no tienen cabida.

Creador de dinámicas. El líder empresarial del 2021 debe ser capaz de establecer los procesos de negocio que puedan funcionar de manera autónoma. La idea es conseguir una puesta en marcha que funcione de manera autónoma. Aunque parezca contradictoria, lo que se pretende es que la empresa realmente no lo necesite.

Para ello también debe realizar una labor formadora y de detección del talento. Los profesionales que realizan su actividad con el Interim Management suelen actuar en periodos determinados en el tiempo y su misión es que su trabajo aún permanezca, aunque ya no esté presente.

Sin miedo al conflicto. Una vez surgida una incidencia, el líder deberá saber transformarla en una oportunidad. La gestión de conflictos es una de las herramientas más valiosas que también serán muy necesarias en 2021. El Interim Management también es una manera de conseguir herramientas en las situaciones más delicadas.

Con Alitara podrás aprovechar todas las ventajas del Interim Management para tu empresa y conseguir el líder que necesitas para afrontar el 2021. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú