Todos estamos ya al tanto, (aun incluso los más negacionistas) de lo que lo ha supuesto y está suponiendo la llegada del COVID a nuestras vidas. La crisis padecida ha dado un giro radical grados a nuestra forma de vivir, de consumir y de trabajar.

Muchos de los cambios que estamos padeciendo han llegado para quedarse, desconocemos cuánto tiempo, pero a priori no será poco. Entre los más notables para la economía, el Banco Central Europeo prevé la mayor concentración empresarial y un freno radical al iniciado procedo de globalización.

Tendremos que adaptar nuestra forma de vivir, de consumir, de interactuar, de comerciar, de promocionar nuestros productos y sin duda ello nos va a obligar a innovar, a revolucionar la transformación digital, para que nuestras empresas puedan sobrevivir y se reactive la economía en lo posible.

El valor añadido del talento Senior

Visto el panorama, necesitamos priorizar el desarrollo de aquellas habilidades como la capacidad de comunicación, la habilidad de trabajar en equipo, la facilidad de adaptabilidad, la imaginación, la creatividad, la innovación, el liderazgo, la productividad personal, la resolución de conflictos y la gestión del tiempo.

Debemos ir más allá de los modelos tradicionales, con proactividad, en constante actualización, haciéndonos como niños, inmersos en un universo que podamos mirar con ojos nuevos en cada momento, en este entorno altamente cambiante, y que podamos ir en la misma dirección que la evolución de mercado para adaptar y dar valor  a nuestra compañía.

En este sentido un buen profesional Senior, que se conoce a sí mismo, que reconoce sus valores, sus fortalezas, y está dispuesto a luchar día a día con sus debilidades para ir un paso por delante de la tendencia más innovadora, es  esencial para seguir compitiendo.

Para llegar a la resolución de problemas complejos, contar con un pensamiento crítico, ser creativo, y además poder llevar la gestión y coordinación de equipos se requiere experiencia y bagaje en el sector, porque un juicio acertado en el momento de la toma de decisiones es crucial.

Nuestro compromiso con los valores sociales, con la responsabilidad individual, y la resilencia como actitud nos hace ser profesionales ampliamente preparados para asumir y responder a cualquier nuevo reto: por eso Alitara es Renacer, basándonos en la experiencia y el conocimiento pero también en la ilusión y la vocación de gestionar el necesario cambio.

Cómo solucionar la debacle del huracán COVID en la economía actual: nuestros expertos

Probablemente te encuentres en una encrucijada (o lo harás) porque es lo que nos ha dejado el COVID: un terrible desajuste dentro de nuestras compañías. Personas que faltan, otras que han demostrado no estar capacitadas para adaptarse a la nueva realidad, puestos de trabajo que sobran o personal imprescindible con el que no contamos…

Y ahora ¿Qué hacemos? Necesitamos una dirección de transición, proveer temporalmente de recursos y gran potencial de gestión a tu empresa con personal de avalada y contrastada capacidad resolutiva. Ajustar tu empresa con un ejecutivo u otro profesional que necesites en este periodo de crisis. Hay que salvar tu empresa y Alitara nació con esa vocación.

Muchas de nuestras empresas necesitan un nuevo enfoque, un giro, un cambio radical que las ayude a ponerse de nuevo en el mercado, posicionándose correctamente en una época tan incierta, y para ello necesita tener al frene a profesionales con experiencia en la gestión de crisis.

Es posible, que necesites un relevo temporal en varias áreas de tu empresa, para brindarte las soluciones necesarias o para la cobertura inesperada de algún puesto, ya sea un directivo u otro empleado esencial como TIC, Recursos Humanos, finanzas, compras, etc.

Las previsiones a corto plazo, los efectos económicos previstos son la caída de la demanda y los cambios en su estructura; pero por las lecciones aprendidas durante la pandemia se incrementaría la eficiencia de los negocios aumentando su capacidad de resistencia.

Como ya hemos apuntado, se cambiará el comportamiento de los consumidores a largo plazo y que es probable que pasemos a una mayor concentración del mercado, frenando además  la globalización por lo que la pandemia podría tener un impacto positivo en la productividad, pero negativo en el empleo.

Habrá seguramente problemas de liquidez y dificultades para obtener financiación, y todo esto debemos tenerlo previsto, así como las posibles soluciones y alternativas antes de que se vea al lobo completamente y no sólo sus orejas.

Por eso es importante dotarte de los medios para tener la mayor capacidad de adaptación con una rápida implementación y un enfoque personalizado; orientación experta y un conocimiento profundo sobre el comportamiento del mercado en situaciones especiales; por lo que en Alitara somos tu compañía de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú