Leopoldo Abadía es un reconocido gurú o que consiguió a través de su obra La Crisis Ninja explicar de una manera sencilla la crisis económica en un lenguaje común entendible por todo tipo de público. Este zaragozano nacido en 1933 es Doctor Ingeniero Industrial e ITP Harvard Business School y es autor de 12 libros, colaborador en numerosos medios de comunicación y durante parte de su carrera profesional fue docente.

A pesar de su brillante trayectoria, lo cierto es que Leopoldo obtuvo su punto álgido en su vida a los 74 años. Ahora, a sus 87 años, es un ejemplo claro de un profesional con perfil sénior que tiene mucho que decir en el ámbito educativo y empresarial. Se ha convertido en una de las grandes referencias gracias a sus ensayos de economía y a su perfil activo en redes sociales.

Entre sus numerosas actividades, participa como presidente del jurado en la II Edición de los Premios +50 Emprende, cuya convocatoria se ha cerrado recientemente. Desde hace dos años, esta iniciativa pretende incentivar proyectos empresariales de personas de más de 50 años entre los que se encuentran un perfil sénior con un marcado carácter emprendedor.

Aprovechando este evento, el gran Leopoldo Abadía ha realizado unas declaraciones en la que habla de la importancia del perfil sénior en la actual crisis debida al Covid-19. Desgrana las ventajas de este perfil de gran experiencia para hacer frente a una situación económica difícil y los señala como sujetos para tener en cuenta a la hora de elaborar equipos de gestión en las empresas.

El perfil sénior y sus aportaciones en una crisis económica y empresarial

Según las palabras de Leopoldo Abadía, el perfill sénior lo primero que aporta es una visión serena en una situación donde la crispación reina. La prolongación de su vida laboral supone contar con su gran experiencia como un recurso que además puede ser transmitido a las generaciones más jóvenes. Su posición a la hora de afrontar una situación difícil va dirigida más a realizar aportaciones al mundo de una manera generosa que al propio desarrollo profesional.

El perfil sénior cuenta con una de las características que justo en un momento tan crucial como el actual resulta imprescindible: la constancia. Leopoldo Abadía señala como los mayores de 50 son imparables con lo que se proponen. Tienen una clara orientación a la consecución de objetivos.

Para Leopoldo Abadía “Los jóvenes necesitan que los viejos les contemos nuestra manera de ver el mundo, en definitiva, la experiencia.” La serenidad que ofrece el profesional con pérfil sénior ayuda a conseguir una visión global que ayuda a relativizar los problemas.

Alitara apuesta por el perfil de profesional sénior

En Alitara creemos firmemente que el perfil sénior puede ser la clave para la recuperación económica. Este tipo de perfiles son grandes directivos que pueden realizar importantes funciones mediante el interim management en las empresas. Sus aportaciones y su compromiso con los resultados son grandes bazas para que las empresas puedan superar una situación tan difícil como la actual.

El discurso de Leopoldo Abadía y su propio ejemplo de vida es la mejor demostración del valor que puede aportar un profesional sénior. Alitara apuesta claramente por este tipo de perfil para conseguir interim managers que sean verdaderos motores para la recuperación económica y que ayuden a las empresas a gestionar su situación de crisis.

Alitara cuenta con los líderes que necesitas para tu empresa tanto para dirigir el cambio que necesita como para afrontar una situación delicada con éxito. También podrás encontrar grandes gestores de equipos humanos que ofrecen la guía necesaria para salir airoso en momentos de crisis. Nuestros servicios de asesoría te ofrecerán las soluciones que necesitas en cada momento. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú