La red de profesionales por excelencia se ha convertido también en una interesante plataforma con grandes usos para las nuevas especialidades. En el caso de los interim manager, la naturaleza de su trabajo genera la necesidad de que cuenten con ciertas plataformas para realizar networking y encontrar potenciales clientes. Sin embargo, no es lo único que se puede hallar en esta red social.

Antes de nada, un interim manager no es otro que un profesional que cuenta con una amplia experiencia en una materia y que ejerce tareas que están destinadas al asesoramiento, supervisión u organización durante un tiempo determinado. Su figura es indispensable para generar nuevas ideas, frescura, eficiencia y, sobre todo, la experiencia. Este profesional tiene en linkedin un gran aliado.

Contactos, aprendizaje…y todo lo que Linkedin puede hacer por un Interim Manager

Presencia digital: Hemos pasado de vender a vendernos y el caso del interim manager no es una excepción. Linkedin resulta una red social ideal para mostrar nuestros puntos fuertes y habilidades. Se debe, no obstante, rellenar todos los datos que se piden, experiencia, recomendaciones y mantenerse activo para que esta sea la principal red social que aparezca.

Búsqueda de clientes: Una de las aplicaciones más interesantes de linkedin consiste en que el interim manager puede captar nuevos clientes sin moverse de su hogar.

Búsqueda de proveedores: Del mismo modo que se pueden captar clientes también sucederá lo mismo con los proveedores.

Aprender: Los tutoriales, cursos de aprendizaje y la información del timeline de linkedin mantendrán al día al profesional además de que podrá ir actualizándose.

Búsqueda de talento:  Uno de los beneficios de Linkedin para un interim manager consiste en que existen mayores posibilidades de encontrar talento así como de promover el talento ya existente en una organización.

Búsqueda de ideas: La búsqueda de ideas también resultará fundamental pudiendo aplicar tanto en los proyectos actuales como en los proyectos futuros.

Comunicación: Linkedin se alza como una gran herramienta de comunicación por lo que, simplemente por ello, merecerá la pena.

¿Por qué tienes que estar en Linkedin si eres interim manager?

Además de todas las ventajas que Linkedin tiene para ti, no puedes olvidar que las redes sociales en general y esta en particular te permitirán obtener una visibilidad que no sería posible por tan poco en una sociedad offline. Linkedin tiene la gran ventaja, además, de que te permite afiliarte a grupos y páginas de interés exclusivamente laboral. Al contrario de lo que sucede con otras redes como facebook o instagram, en linkedin es relativamente sencillo abrirse paso como interim manager.

Resulta muy recomendable que el interim manager se decida por utilizar linkedin no solo para todo lo descrito anteriormente sino también para anticiparse a las nuevas tendencias, para seguir formándose y, en cierto modo, para adquirir cierto tono internacional. Estas son algunas ventajas más que puedes obtener en linkedin (como profesional en general):

  • Versión premium y mensajes InMail para contactar directamente con las empresas que más te interesan.
  • Networking, la clave del intercambio de conocimientos, talento y clientes.
  • Publicación de ofertas de empleo.
  • Promover la empresa a través del blog así como las redes sociales y conseguir una mayor repercusión.

La conclusión es que linkedin supone una herramienta primordial para cualquier profesional, ya sea interim manager, CEO de una empresa o cualquier otro puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú