El interim management es un servicio profesional especializado que incorpora directivos externos en las empresas durante un tiempo determinado para alcanzar unos objetivos y producir con ello un impacto positivo en la cuenta de resultados. Se centra en la ejecución y en la obtención de resultados.

Suele ser una solución de urgencia para remontar los resultados en caso de necesidad, y los beneficios que está demostrando obtener la implantación de esta figura temporalmente son excepcionales, motivo por el cual se está convirtiendo en una excelente oportunidad profesional.

El Interim Management, una oportunidad profesional que hay que aprovechar

Los Servicios de Interim Management, son una solución rápida, flexible y temporal, e implican un cambio en las corporaciones que aportan experiencia directiva y conocimiento que aporta el profesional Interim Manager en la empresa se convierten en una ventaja competitiva y en una alternativa que ya es una realidad en España.

Y como es en estos momentos una solución muy buena para las empresas en estos momentos de crisis, se convierte en una excelente oportunidad de trabajo para los profesionales del sector.

Les ofrece un trabajo flexible, por proyectos y objetivos marcados, con independencia y objetividad, así como una retribución bastante ventajosa a quienes ofrecen sus  servicios de dirección flexible a directivos.

Hay empresas especializadas en dotar a las compañías de un directivo que transforme la organización, una consultoría estratégica de recursos humanos, para que acompañe a las organizaciones en procesos de transformación.

Estas empresas ofrecen entre otros, programas de cambios de las empresas, y personal especializado en realizar esos cambios que son necesarios para remontar la compañía, ofrecen los Servicios de Interim Management.

Por eso, los profesionales con experiencia directiva, acostumbrados a analizar y gestionar problemas, a trabajar por objetivos, personas formadas y resolutivas, pueden reconducir su trayectoria profesional para integrarse entre los profesionales que ofrecen sus servicios como Interim Management.

Deben platearse realizar este tipo de Servicios de Dirección Flexible como una alternativa muy factible, ofreciendo sus servicios de aportar soluciones innovadoras que se implanten de forma rápida y eficaz gracias a una dirección y gestión del servicio realizado por el personal de la empresa.

Su figura es una gran ayuda para ganar competitividad, y según un estudio reciente del Instituto Empresarial de Interim Management, se está incrementando la demanda de los servicios de Interim Management en los últimos años en España para procesos de internacionalización, fusiones y adquisiciones (M&A)  así como para la toma de control de inversiones por parte de fondos de inversión y sociedades de capital privado.

Para que un profesional pueda ejercer sus funciones directivas con excelencia, debe tener una actitud especialmente resiliente, ser empático y tener capacidad de liderazgo, además de la experiencia mencionada y aptitudes excepcionales en sus especialidades profesionales.

Es esencial externalizar esta figura porque es lo que dará la dinámica de cambio y objetividad que la compañía a remontar necesita, y ello además abundará en una reducción de costes en los servicios con el acceso directo de un expertos profesional cuyo único propósito y proyecto es mejorar el rendimiento actual de la empresa para la cual va a prestar sus servicios.

La persona que desee reconducir su profesión adaptándose a esta posibilidad de empleo, debe analizar sus cualidades y poseer experiencia, estar enfocada, tener una gran formación, capacidad de liderazgo y gestión de equipos y ser conciliadora pero objetiva y eficiente, con gran capacidad operativa.

En ALITARA tenemos la capacidad de asumir la Dirección asignada hasta lograr la solución en el plazo establecido y alcanzar los objetivos marcados, asegurando la permanencia en la organización del conocimiento y la experiencia aportada.

Ser Interim Manager es una decisión de desarrollo de la carrera profesional, y no debe contemplarse como una alternativa a situaciones de desempleo, transición o consultoría, sino que nuestros profesionales lo son por formación y vocación.

Ofrecemos la figura del Interim Manager de un Directivo Senior, que se identifica por su independencia, audacia, experiencia, responsabilidad, compromiso y experiencia, con la capacidad de impulsar procesos de cambio en las empresas, mediante un claramente orientado a la consecución de resultados.

Tiene la capacidad de asumir los desafíos de nuevos proyectos y retos diferentes altamente exigentes con enorme capacidad de adaptación, porque cada proyecto y cada empresa, cada situación económica es absolutamente diferente a la de los demás y necesita una atención especializada y adecuada a las circunstancias.

El Criterio de selección de ALITARA de los Interim Manager se basa en directivos Seniors con disponibilidad y movilidad alta, con experiencia acreditada en la gestión, capaces de aportar éxito, conocimientos y habilidades probadas, liderazgo, mentalidad de ejecución, capacidad de comunicar, clara orientación a resultados, adaptabilidad y flexible.

Si cumples estos requisitos, contacta con nosotros, que buscamos personal de excelencia para ofrecer a nuestros clientes, y si eres una empresa que requiere de ese personal excelente, cuenta y ten por seguro que somos lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú