El departamento de RRHH es considerado una pieza clave dentro de cualquier empresa. Además de realizar actividades claves como la selección y la formación del personal, también es esencial para vertebrar y coordinar los distintos equipos que trabajan dentro de un negocio. Otra de las misiones importantes es la de localizar y potenciar el talento.

Por esto, el liderazgo del departamento de RRHH requiere de habilidades que permitan realizar estas tareas de manera solvente. La persona que lidere este ámbito tan importante debe tener una visión clara del funcionamiento del sector donde se ubica el negocio. Por ello encontrar al profesional que tenga estas características puede ser bastante difícil.

Muchas empresas son reacias al liderazgo externo del departamento de RRHH al considerar que una persona ajena a la empresa no va a implicarse lo suficiente. Entre otros motivos está el de que la persona que dirige esta parte del negocio se considera uno de los máximos exponentes de la cultura propia de una empresa.

La gran cuestión se centraría en si un líder externo puede dirigir un departamento de RRHH más allá del mero aspecto de gestión. La misión y la visión de una empresa, el aspecto corporativo, la cultura y los valores van unidos de manera directa al sentimiento de pertenencia. Sin embargo, la figura del interim manager viene a cambiar todas estas ideas.

Para saber de los que estamos hablando, el interim manager es aquella persona cuya experiencia es usada por las empresas para poder gestionar aspectos determinados que son claves para su buen funcionamiento. Son profesionales externos cuya pericia es un gran recurso que puede ser utilizado en momentos o aspectos concretos.

¿El interim manager se puede hacer cargo del departamento de RRHH de una empresa? Lo cierto es que una gran elección que puede ayudar a que muchos negocios puedan gestionar de manera eficiente esta parte tan importante, incluyendo los aspectos referidos a la cultura empresarial.

El interim manager puede contribuir también a desarrollar estos aspectos de gestión de los RRHH. Además, esta figura trae consigo muchas ventajas de las que la propia empresa se puede beneficiar durante su gestión.

Las características del interim manager que son de gran utilidad para la gestión de los RRHH

El interim manager es un profesional que cuenta con una gran experiencia y muchas habilidades en la gestión de personas. Su conocimiento sobre el sector en el que realiza su labor es una gran ayuda para la localización y desarrollo del talento. Lo que se conoce como talent acquisition se presenta como uno de los procesos claves más importantes dentro de la gestión de los RRHH de cualquier empresa.

El interim manager cuenta con grandes dotes como líder. Esto es fundamental para cualquier departamento de RRHH. Es capaz de sacar lo mejor de su equipo y esto puede servir de ejemplo para otras áreas del negocio. Se convierte en un referente que puede ayuda a crear el ambiente perfecto para que el trabajo se desarrolle con eficiencia.

Otra de las claves que hace que el interim manager sea perfecto para la gestión de RRHH es la capacidad de resolución de conflictos. Esta es una de las cualidades de estos profesionales que hacen que sea especialmente idóneos para tratar esta área. Los RRHH se refieren de manera directa a las personas que trabajan en una empresa y es normal que aparezcan discrepancias.

Uno de los aspectos más importantes del trabajo del interim manager es que siempre tiene objetivos. Cuenta con planes de acción que pretenden alcanzar metas. Su capacidad analítica le permite comprobar si los resultados son los esperados. En RRHH también se trabaja bajo objetivos y su medición puede resultar difícil. Por eso es necesario el trabajo de expertos.

Por último, el interim manager es un profesional cuya dedicación y disponibilidad es total. Es aquí donde entra en juego su papel en el desarrollo de la cultura de empresa. Una vez se ha planteado sus objetivos dedicará todo su esfuerzo y trabajo para conseguirlos, actuando con un total sentimiento de pertenencia a la empresa a la que ofrece sus servicios.

En Alitara podrá encontrar grandes profesionales cuya labor como interim managers puede ser de gran utilidad para la gestión del departamento de RRHH de su empresa. Contacte ya con nosotros para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú