Ciertos perfiles de interim y el interim management actualmente se han convertido en unos de los más demandados en el mercado laboral. Se debe a que estos juegan un papel importante en la recuperación de las empresas durante y después del periodo de confinamiento. ¿Cómo? Los relativos bajos costos de inversión y las soluciones directas y eficientes brindan una opción asequible para las compañías.

Siendo este uno de los puestos que ha ganado bastante relevancia en estos tiempos, no es de extrañar que muchos expertos deseen optar por ofrecer servicios de interim management en el mercado laboral en la actualidad. Sin embargo, para poder tener éxito, es necesario saber cuáles son los perfiles de interim. De esta manera, podrás mejorar tus habilidades y especializarte en aquellos de mayor potencial. Aquí te mencionamos algunos.

Directores generales o de operaciones: uno de los perfiles de interim management más destacados

La capacidad de poder integrarse en cualquier ambiente, situación y actividad, son unas de las habilidades más demandadas de las empresas que enfrentan nuevos cambios. Es por esta razón que los directores generales o de operaciones forman uno de los perfiles de interim management más demandados en el sector. Gracias a su disponibilidad inmediata y mínimo tiempo de preparación, proponen una alternativa accesible bajo situaciones de emergencia.

Por ejemplo, vamos a suponer que una empresa requiere de la internalización de un nuevo departamento, o está planeando fusionarse con una compañía diferente para crear nuevas secciones. Es posible que para ese momento no cuenten con la existencia de un director, o aún no se hayan decidido por uno que supervise o gestione estas nuevas áreas. Es aquí donde entran los directores de interim management.

Los perfiles de directores financieros tienen mucho espacio en el mundo del interim management

Las actividades y áreas financieras son, sin duda alguna, unas de las más importantes de cualquier empresa. Se trata de una sección que nunca cesa sus labores, y que probablemente obtiene mucho más trabajo del que puede gestionar en ciertas épocas. Es por eso que los perfiles ejecutivos de interim management no solo son muy solicitados. También disfrutan de un gran campo de oportunidades en el sector laboral.

Por otro lado, se debe mencionar que este es uno de los perfiles de interim management que requieren de mayor experiencia en el sector. Al tratarse de un puesto de tan alta demanda y que además tiene mucho peso en varios procesos, las empresas buscas candidatos talentosos y con práctica fácil de verificar. Por lo tanto, si te interesa un puesto en esta rama de trabajo que ofrece muchas oportunidades constantes, empieza a armar tu currículo.

Otros perfiles que también tienen potencial

Aunque los perfiles de interim management nombrados anteriormente son los más requeridos, también existen otros que han ganado posicionamiento. Entre ellos destacan los directores comerciales, directores de recursos humanos y directores de marketing. Todos estos toman un rol importante en la empresa, ayudando a mantener constancia y rendimiento en todas sus actividades. Y aunque no lo parezca, los directores de marketing son los menos demandados.

¿Cuál es el perfil general de un Interim Manager?

Lo principal que busca en los perfiles de interim management en general, es la experiencia en dirección y gestión de empresas. Además de eso, el candidato debe tener una alta capacidad de adaptación y flexibilidad para tomar decisiones en cualquier ámbito de trabajo. Y teniendo en cuenta el cargo, el liderazgo, la resolución de problemas y la capacidad de mostrar resultados son aspectos importantes.

¿Sabías que la mayoría de candidatos para el puesto de Interim Management tiene más de 46 años? Se estima que también se trata de uno de los mejores mercados de trabajo para trabajadores senior. Es decir, aquellos que han podido acumular largos años (en general más de 15), de práctica y cargos directivos. La mayoría de ellos son hombres, lo cual es muy normal en esta categoría de puestos de trabajo, aunque también hay cierta presencia de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú