El interim manager es una figura que puede ser de gran utilidad para las empresas que quieran aprovechar el trabajo de profesionales con gran experiencia. Es perfecto para salvar momentos críticos en los que se requiere de capacidades fuertes para la gestión de personas además de conocimientos amplios del sector en el que se realiza la actividad.

El uso del interim manager no es muy habitual en España ya que parece existir cierta resistencia a entregar el funcionamiento de una empresa en manos de un tercero. Sin embargo, podemos encontrar otras naciones con mucha cultura empresarial, como EEUU que valoran, mucho este tipo de profesionales. De hecho, es en este país donde se puede encontrar a principios de los 80 el nacimiento de este recurso como tal.

Es por eso que en EEUU existe una valoración más elevada del interim manager. Aproximadamente el 40 por ciento de los cargos directivos de este país están ocupados por este tipo de figura. Esta cifra supone unos 80.000 profesionales que despliegan su actividad laboral de esta manera. Una cifra muy elevada a lo que se puede encontrar en otros países como España.

La idea de contar con un profesional de mucha experiencia que realice una labor temporal para optimizar el funcionamiento de una empresa está mucho más normalizada en EEUU que en España. En el país norteamericano existen menos complejos por reconocer que en determinados momentos los directivos propios los equipos directivos propios no cuentan con las habilidades necesarias de gestión de determinadas ocasiones.

Más allá de considerar este tipo de situaciones como un fracaso, los empresarios de EEUU aprovechan la experiencia y el saber hacer de un interim manager para salir airosos de una crisis. Pero la función de este profesional va mucho más allá que la gestión que realiza durante un tiempo determinado, sino que además consiguen realizar transformaciones profundas de la actividad empresarial que tiene mucha más proyección a largo plazo.

El alto valor del interim manager en EEUU debe servir de ejemplo en Espala

Las empresas en España deben aprender a concebir al interim manager como una oportunidad de crecimiento como ocurre en EEUU. Pueden ser vitales en los momentos más delicados de una empresa, pero también solventan problemas estructurales de funcionamiento.

Otras de las cuestiones que también pueden aprenderse en España del concepto de interim manager de EEUU es la idea de que puede ayudar a fortalecer la identidad corporativa. Estos profesionales trabajan de una manera comprometida con los valores de la empresa en la que prestan su servicio. Esta es uno de los componentes que hace su trabajo aún más valioso.

Además, en EEUU el interim manager forma parte de una estrategia de empresa en la que se pretenden conseguir unos objetivos determinados. Es una manera de conseguir resultados aprovechando todas las habilidades con las que cuentan este tipo de profesionales. Para alcanzar una meta se deben buscar los mejores medios personales de los que se disponga. ¿Por qué no beneficiarse del trabajo de un directivo con muchos casos de éxito a sus espaldas?

Esta alta valoración que se tiene en EEUU del interim manager es algo que debe servir de referencia para las empresas en España. Así conseguirán salvar con solvencias situaciones difíciles como la que se vive actualmente con la crisis sanitaria de la COVID19.

En Alitara te ayudamos a conseguir el interim manager perfecto para tu empresa tenga el éxito que te has propuesto. Nuestros profesionales cuentan con una larga trayectoria en el asesoramiento para los negocios que saben de la importancia de ser flexibles ante el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú