Incluir nuevas herramientas y recursos dentro de una empresa puede ser un proceso estresante. Además, se trata de una actividad que requiere de prueba y error, ya que uno nunca sabe cómo puedan resultar las nuevas utilidades. Es por ello que, como profesional interim manager, es de suma importancia realizar una buena negociación a la hora de ofrecer servicios a una empresa.

Y con negociación nos referimos a las condiciones de trabajo o del contrato. Cuando una empresa nunca ha trabajado con un interim manager, solo pueden pasar dos cosas. O esta espera mucho del profesional, o no espera nada en lo absoluto. En la negociación óptima se establecen parámetros para el desempeño del profesional temporal, y decir las palabras correctas podrían hacer la diferencia entre un puesto de trabajo perdido o ganado. Aquí te decimos como llevarlo a cabo.

¿Cuáles son las empresas que buscan a un interim manager?

Para poder ser efectivo en la negociación con una nueva empresa, es necesario conocer el perfil de las empresas que necesitan de un interim manager. Y, además, cuáles son sus necesidades de mayor urgencia. En esta ocasión podemos hablar de una empresa de turismo que durante la pandemia se vio profundamente afectada. Sin embargo, la empresa ha tomado la decisión de reanudar actividades, pero no sin tener que realizar algunos ajustes a su modelo de trabajo.

Debido a los nuevos modelos de trabajo que se tuvieron que adoptar, la persona que ocupaba la posición de Trade Marketing Manager decidió dejar su cargo. Para la ya afectada empresa, y que se encontraba en medio de levantarse de un bache durante la pandemia, esto fue un golpe fuerte. Por lo tanto, es necesario tomar una decisión rápida sobre las soluciones disponibles. Por supuesto, las soluciones que busca deben ser rápidas, cualificadas y accesibles debido a la situación de la empresa.

El perfil del interim manager buscado por las empresas

Continuando con la situación hipotética, la empresa se encuentra en busca de una persona muy flexible en cuando a su labor, y que pudiera incorporarse de forma rápida al mismo tiempo que garantice buenos resultados y función. Esto, por supuesto, parece casi imposible, lo que ocasiona mucho malestar. Y por supuesto, las necesidades seguían aumentando: era necesario alguien que liderase, diseñase y planificase diferentes actividades y acciones.

Al mismo tiempo, se buscaba a alguien que pudiera aportar algo nuevo a la empresa. Que cambiara los aspectos más tradicionales y ofreciera nuevas soluciones. Y, por supuesto, se trataba de algo temporal, mientras se alcanzaba una nueva normalidad en las actividades y se pudiera conseguir a un puesto fijo. Sin embargo, el hecho de que la situación de la empresa era inestable ya hacía imposible encontrar a un profesional interesado en participar. Es aquí cuando se consideró a un interim manager.

Lo que se puede negociar y lo que debe ofrecer

Luego de una exhaustiva negociación con la nueva opción considerada de un interim manager como ocupante del puesto emergente, se tomó la decisión de que era la mejor opción. Para conseguir una buena negociación, es necesario analizar el por qué. Y principalmente se debió a los siguientes aspectos y garantías ofrecidas por el profesional:

En primer lugar, el interim manager propuso exactamente lo que la empresa buscaba. Entre los intereses destacaban la flexibilidad, ya que no podían permitirse a un profesional a largo plazo. Aquí, el profesional se ajustó a las necesidades de la empresa. Otro aspecto es la rapidez de acción, ya que era capaz de incorporarse de inmediato a las actividades y ofrecer resultados de valor. En este último aspecto también juega un papel importante la experiencia.

La experiencia que llena al interim manager con habilidades para proponer nuevas ideas y métodos parecía muy atractiva. Asimismo, la capacidad ejecutiva fue uno de los aspectos decisivos. Se debe a que dotaba al profesional con la habilidad para combinar la parte estratégica con la ejecutiva para ir solventando problemas comunes. Por supuesto, siempre teniendo cuenta visiones de medio y largo plazo. Para conseguir estos resultados, ¡nosotros podemos ayudarle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú