Desafortunadamente, hoy en día muchas empresas han de hacer frente a crisis que no saben bien cómo gestionar. Cuando una empresa pasa por épocas inciertas de cambios, toda su actividad productiva se ve gravemente afectada.

En algunos casos, esa actividad se ha tenido que paralizar completamente, siendo bastante difícil superar el bache. Sin embargo, este bache no resulta imposible de superar si se cuenta con los medios adecuados y la capacidad necesaria para superar esas adversidades. En tales circunstancias, la figura del interim manager es de vital importancia a la hora de hacer frente a una crisis.

Crisis empresarial

Ninguna empresa, aunque sea de gran tamaño, quedará exenta de tener que afrontar una crisis algún día. Por eso, debes saber que contar con un profesional experimentado para combatir estas situaciones, puede salvar tu empresa. Existen circunstancias en las que las figuras de liderazgo de muchas organizaciones se muestran ausentes ante las crisis.

 Cuando vienen tiempos inciertos, se suele percibir en el ambiente un clima negativo y de tensión que solo lleva a situaciones desfavorables, lo que dificulta además la toma de decisiones. Por lo tanto, es necesario una figura que aporte un poco de aire fresco, que amaine las aguas y proponga soluciones eficaces. No siempre es posible predecir el momento de la llegada de una crisis, pero existen procesos de gestión de estas para limitar su impacto.

Solución en tiempos de crisis

El papel de un interim manager ante situaciones complicadas en una empresa, puede ser del vital importancia para hacerla resurgir. No debemos olvidar, que esta figura posee años de experiencia en un cargo de alta responsabilidad, por lo que se encuentra perfectamente cualificado para atender los problemas internos de la organización, y convertir esos miedos en oportunidades de negocio.

Al incorporarse un interim manager a una empresa, debe conocer a la perfección todo sobre esta para que su misión en ella resulte eficaz. Aunque sea una persona externa y su puesto sea temporal, necesita conocer toda la información necesaria para usarla en beneficio de la propia organización.

Si todavía te preguntas por qué tu empresa debe contar con un interim manager en situaciones de crisis, nosotros te lo exponemos:

Sólida experiencia: Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la experiencia del perfil de este tipo de profesional, es clave para superar las dificultades. El interim manager está preparado para afrontar decisiones con una gran integridad y honestidad. Al haber prestado sus servicios en otras empresas, cuentan con una visión y un conocimiento más profundo que probablemente un ejecutivo de la propia empresa.

Grado de intervención e implicación: Su grado de intervención e implicación dentro de la empresa es pleno.  Se identifican a la perfección con la filosofía y dinámica de la  organización, lo que les permite tomar decisiones y generar estrategias mucho más personalizadas para cada caso.

Diseño de estrategias para afrontar situaciones actuales y futuras: Los interim manager pueden intervenir en todo tipo de crisis, tanto de manera preventiva, como durante el desarrollo de estas determinan los aspectos más importantes y diseñan estrategias adecuadas a las circunstancias actuales y a las previsiones de cara al futuro.

Solución de la crisis y resurgir de la empresa: Como bien hemos mencionado, los años de experiencia de un interim manager hacen de esta figura todo un experto en la resolución de problemas. Al contar con esta figura profesional únicamente por un corto periodo de tiempo, no solo limita de forma notable los costes sino que además se trata de una inversión efectiva que ayudará a tu empresa a corto y largo plazo.

Cada vez, son más empresas en España las que apuestan por la ayuda de un interim manager para solucionar sus problemas internos, ya que consideran que este tipo de profesional puede reactivar la economía de su empresa.  Y desde luego que no andan desencaminados.  En resumen, en tiempos de cambio y dificultad, contar con un interim manager es apostar por la mejora, pues será quien marque la diferencia.

En Alitara prestamos el servicio de interim management que necesita tu empresa. Contamos con profesionales altamente experimentados para que tu empresa pueda resolver sus problemas y prevenir dificultades venideras. Salir adelante es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú