Las empresas necesitan cada vez más contar con el apoyo de expertos que logren acompañarlos en cada uno de sus procesos a nivel gerencial. Procesos de cambio continuo que deben afrontar desde la gestión de sus recursos y de su personal. Para ello Alitara ha desarrollado una metodología basada en un modelo novedoso de gerencia llamado Interim Management.

Alitara, a través del Interim Management, busca impulsa y ayudar de manera eficiente y óptima a las empresas, para generar resultados vistos desde el cambio continuo en la gestión del conocimiento. Para ello es necesario realizar un estudio, no solo de los procesos, si no de su capital humano y las comunicaciones, tanto internas como externas, con el fin de lograr las metas propuestas en un tiempo record; metas y objetivos que garantizan la durabilidad y permanencia de la empresa.

Una propuesta que no se limita solo un entorno geográfico, Alitara, a través del método Interim Management, ha logrado diseñar modelos de gerencia y productividad que pueden ser aplicables en cualquier contexto económico y social, y orientadas a cualquier tipo de empresa, sin diferenciar tamaño, vigencia o perdurabilidad en el tiempo. Cada caso es personalizado y busca cubrir las necesidades de la empresa.

¿Cómo pone en marcha su metodología Alitara?

El primer paso que se toma para aplicar el método Interim Management es un diagnóstico e identificación de oportunidades. Esto debe acarrear un coste que se compara con el beneficio de acción, todo bajo un calendario de acciones para emprender el cambio en los procesos y gestión de la empresa. Inmediatamente se pasa a la fase de programa de “Change Management” que a su vez se desarrolla en dos etapas: Quick Wins y las acciones estructurales de valor y resultado.

La fase de Quick Wins busca la implementación de acciones que se desarrollen en plazos cortos de entre 3 y 6 meses, con costes de implantación reducidos para generar ingresos económicos rápidos mientras se desarrolla el proceso de cambio en los procesos gerenciales. En esto el personal es fundamental, pues debe ser capacitado y orientado en el proceso de cambio para que no genere un trauma o una paralización de sus tareas. En esta fase que es la más larga se aplican los cambios estructurales que puede durar de seis a veinticuatro meses.

El seguimiento y monitorización son la clave del Interim Management

Alitara tiene como misión y objetivo acompañar a las empresas en sus procesos de cambio hasta el final, e incluso más allá, pues el éxito del Interim Management se fundamenta en velar porque los procesos se sigan desarrollando con normalidad.  Vela por el cumplimiento de cada una de las fases y evalúa los resultados es parte de esta última fase de transformación de las empresas.

El Interim Management es el brazo aliado y guía de las empresas en esos retos temporales que les toca atravesar, bien sea porque se ven obligados o porque su gerencia sabe que debe redimensionar sus mecanismos. Alitara busca facilitar y proporcionar métodos que hagan más fácil los proyectos estratégicos más complejos, asumiendo la responsabilidad operativa trabajando en estrecha colaboración con el equipo de dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú