Con las complicaciones financieras y económicas debido a la pandemia, es normal que muchas empresas hayan empezado a sentir inseguridad con respecto a sus contratos. ¿Podrán sobrevivir lo suficiente como para pagar las nóminas el próximo mes? ¿Existe alguna garantía con respecto a sus ingresos? Estas son algunas de las preguntas que muchos directores tienen en mente. Por suerte, una de las soluciones que se han encontrado es la de contratar un perfil de interim.

El Interim Management es un término relativamente nuevo en el mundo laboral, pero que ha probado tener mucha viabilidad y rentabilidad para las empresas. Se debe a que ofrece a las compañías la posibilidad de contratar a un profesional en puestos importantes. Esto sin tener que preocuparse por una fuerte responsabilidad de asumir un coste fijo en la empresa. Sin duda, una ventaja que muchos necesitan en este momento de crisis. Te contamos sobre los principales.

¿En qué categoría se encuentra principalmente un perfil de interim?

En la actualidad, existen cientos y miles de puestos que buscan especialmente un perfil de interim. Estos tienen una gran variedad de demanda con diferentes campos de experiencia y especialidades. Sin embargo, se conoce que principalmente las empresas buscan contratar profesionales que se desempeñen como ejecutivos o directores de manera temporal. Funcionan como representantes de un departamento o supervisores.

Todo perfil de interim manager debe tener grandes habilidades de organización, adaptación, trabajo en equipo y eficacia. Se debe a que este es un puesto con bastante flexibilidad y estas son habilidades que toda empresa necesita dentro de su arsenal. Sobre todo, en cargos de alto rango. En 2019 se hizo un estudio de los perfiles interim específicos más demandados entre los profesionales con estas destrezas, de los cuales hablaremos ahora.

 El primer perfil interim más demandado: directores generales y de operaciones

Los directores generales y de operaciones son con mayor probabilidad el perfil interim con más demanda, además de uno de los más abundantes entre las empresas. La mayoría busca profesionales con excelentes habilidades de gestión. Principalmente, cuando se trata de un proceso de fusión de una empresa con otra. Además de tener la capacidad de liderar la creación de un nuevo departamento dentro de la compañía e internalización de áreas.

Director financiero

No nos sorprende encontrar la demanda de este perfil interim en la lista. Se debe a que el departamento financiero de una empresa es uno de los más importantes, aunque son pocas las personas que de verdad pueden manejarlos. Este perfil entra en la modalidad de Interim Executive y es una posición que requiere mucho más que experiencia. Tener talento para lo que se hace es crucial en este puesto.

Se busca que el perfil interim de esta categoría también cuente con experiencia y habilidades en cuanto a situaciones especiales y concretas. Tales como las fusiones de empresas o las inversiones de envergadura. En esta categoría también existen otros puestos demandados en menor medida, como lo son profesionales en recursos humanos, marketing, asesores jurídicos y ejecutivos en área comercial.

Los proyectos más comunes entre los profesionales

Si estás interesado en trabajar en proyectos y objetivos específicos al desarrollarte para encajar en un perfil interim; en el estudio también se estudiaron aspectos como las actividades y tareas que se les suelen asignar a estos profesionales.

Lo más común es encontrarse con puestos que busquen algún profesional que se encargue de reestructuraciones dentro de una empresa. Además, del desarrollo de nuevos productos, departamento e incluso solo una sustitución temporal de un directivo que ha caído enfermo. Como ya mencionamos, un perfil interim es aquel que busca una colaboración temporal con una empresa. Por lo tanto, los contratos no suelen ser por mucho tiempo. De manera general, estos suelen durar alrededor de un año. Sin embargo, puedes esperar que esta no dure menos de seis meses y no se extienda por más de dos años. El puesto perfecto para profesionales seniors o que desean tener una vida laboral dinámica y flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú