El mercado laboral se vuelve más duro con cada año que pasa. Aunque el talento joven continúa siendo aclamado y buscado, muchas empresas prefieren irse por el lado seguro. Esto significa buscar profesionales especializados, con habilidades desarrolladas y que conozcan el mercado mientras se haya desarrollado. Esto es exactamente lo que puede ofrecer un interim manager y una de las bases por las que brindan un aumento de valor a las empresas.

El puesto de interim manager no había sido uno tan conocido sino hasta los últimos años. Sobre todo, con el inicio de la pandemia y cómo las empresas se han visto obligadas a cortar presupuesto e incluso a despedirse de algunos empleados muy valiosos. Sin embargo, ahora que se conoce, muchas personas que han contratado a un interim manager para directivos y puestos importantes, han podido notar de manera rápida un aumento de valor en su equipo.

¿En qué consiste un interim manager que ofrezca aumento de valor a una empresa?

Lo principal a tener en cuenta es que todo interim manager tiene la posibilidad de ofrecer un aumento de valor a las empresas. Se debe a que los profesionales que se destacan en este puesto normalmente cuentan con un arsenal de habilidades muy similares, aunque especializadas en diferentes objetivos. De cualquier manera, estos ofrecen soluciones a empresas que necesitan profesionales dentro de un mercado laboral volátil.

Sin embargo, a pesar de que un interim manager solo participa en la empresa como un gestor temporal a través de un periodo de cambio, proyecto o crisis de una empresa, estos pueden aportar valor a largo plazo. El aumento de valor se basa principalmente en las habilidades que ofrecen en un corto tiempo, manejando situaciones difíciles. Por otro lado, los beneficios no son nada más para la empresa, sino que ambas partes pueden beneficiarse mutuamente.

Los beneficios que obtiene una empresa al contratar a un interim manager

Lo cierto es que existe una variedad bastante vasta de beneficios que una empresa obtiene al contratar a un interim manager. El aumento de valor es uno que está totalmente incluido, puesto que las empresas verán como todos sus procesos mejoran de manera rápida, los temas financieros se estabilizan y ganan un poco de estabilidad durante todo el proceso. Pero hay mucho más que eso.

Nuevas visiones y valores

Un interim manager típicamente es un profesional con muchos años de experiencia y un cargamento de habilidades. Sin embargo, esto no significa que sean anticuados o se encuentren encerrados en su mente de senior. Se debe a que este es un puesto que también requiere flexibilidad y adaptación. Por lo tanto, estos también pueden traer nuevas soluciones a la mesa, en conjunto con nuevas formas de ver los problemas y encontrar soluciones.

Se ahorra en costes

Muchas personas creen que con las habilidades que ofrece un interim manager, estos tengan un alto límite de salario. Sin embargo, es lo contrario. Dado que se trata de un contrato temporal, contratar a un interim manager es mucho más económico y requiere de menos esfuerzo que encontrar un directivo capacitado. De esta manera, un interim manager ofrece un aumento de valor tanto en procesos como en temas financieros.

Un trabajo excepcional

La principal manera en la que un interim manager ofrece un aumento de valor a una empresa es gracias a los resultados rápidos que ofrece. En tan solo poco tiempo e incluso en situaciones de emergencia, estos profesionales pueden ofrecer resultados óptimos y ventajosos. Además, son capaces de idear soluciones eficaces para todo tipo de objetivos y situaciones, tanto negativas como positivas. 

Un interim manager mejora el ambiente laboral de la empresa, ofreciendo un aumento de valor en todos los sentidos

Trabajar en equipo con un interim manager tiene muchas ventajas para los empleados dentro de una empresa. No nada más pueden aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos valores y visiones. Estos también se sentirán seguros de que no se trata de otro individuo contra el que competir y no amenaza el puesto de ningún otro directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú