Las empresas atraviesan cambios constantemente, pero no siempre los directivos saben afrontarlos. Hay muchos factores externos que pueden obligar a las compañías a transformarse o cambiar la forma en la que vienen trabajando; sin embargo, debido a la novedad de la situación es posible que los directivos no puedan lidiar con esa abrumadora etapa. Es allí cuando un interim manager es necesario.

En Alitara podrás encontrar información sobre el servicio de interim manager que de seguro estás necesitando. Pero si todavía tienes ciertas dudas, o si no sabes si contratar a un consultor, debes seguir leyendo este artículo. No obstante, nuestros servicios incluyen tanto consultores como interim managers, así que sí o sí somos la solución que esperas. Antes, veamos qué es un interim manager y qué puede hacer.

¿Cuándo es necesario un interim manager?

El mundo empresarial suele ser muy inestable. Si el éxito de una empresa solo dependiera de sus dueños o empleados quizás no atravesaran problemas. Pero el mercado, situaciones políticas, sociales y financieras pueden afectarlas de ‘poco’ a ‘mucho’. Por otro lado, hay etapas que debe afrontar toda compañía para obtener su crecimiento, y que si son mal manejadas pueden poner en jaque su funcionamiento.

Con todo lo anterior queremos decir que cualquier empresa puede atravesar por inconvenientes en un momento dado; bien sea por problemas de enfoque o debido a factores externos. Algunos dueños de empresa no tienen la debida capacidad o experiencia para resolver problemas graves o para plantear nuevas estrategias de cara a nuevos retos. Los interim manager pueden ser la solución a tales dificultades.

Un ejemplo de la necesidad de un interim manager es el ingreso de la empresa a un nuevo mercado de ventas o compras. Quizás ningún directivo actual quiere arriesgarse a entrar en un terreno que no conoce con exactitud; mientras que un profesional en el área en cuestión, y con alta experiencia, puede hacerlo sin problemas. Si el cambio serpa temporal se puede contratar también un director temporal.

También puede ser causante de la contratación de un interim manager la ausencia temporal de un ejecutivo. Ahora con las bajas temporales o permanentes que produjo la pandemia por COVID-19 en Europa los interim managers se hicieron más necesarios. Estos ejecutivos comenzaron a ocupar puestos que la enfermedad dejó libres o puestos que estratégicamente no requieren de una contratación fija.

Pero ¿qué puede hacer un interim manager que no pueda hacer el director general?

No en todos los casos la necesidad de un interim manager pone en tela de juicio las habilidades del director general, gerente o determinado alto puesto. El interim manager debe ser visto como una persona con mucha experiencia que viene a aportar nuevas ideas; estrategias o métodos que buscan el cumplimiento de objetivos específicos.

Esta persona estará a cargo de la empresa (o un departamento) temporalmente y con el objetivo aportar “frescura” o salir del estado actual. Si directivos oficiales no tienen el enfoque necesario o están en un “estancamiento creativo”, la contratación de un interim manager puede revertir el problema. Puedes solicitar un interim para el puesto de director general, director financiero, gerente o controller.

Ventajas de contar con los servicios de un interim manager

Los interim manager suponen varias ventajas que sin duda mejoran la situación de una empresa. Para comenzar, no son personal fijo, así que no entran en nómina y por tanto serán rentables. Por otro lado, al no tener ningún tipo de vínculos con la empresa ni empleados pueden tomar decisiones más objetivas enfocadas a su crecimiento. Y la ventaja más importante es que son personas con experiencia comprobada.

En Alitara contamos con personal altamente capacitado que podrá abordar cualquier necesidad en cualquier área de una empresa. Solo debes exponernos tus requerimientos o sabremos a qué persona proponer para el cargo. Tendrás un experto en el área que dará lo mejor de sí para que tu empresa logre los objetivos establecidos. Y si justo lo que necesitas es plantear nuevas metas, también lo podrás conseguir.

Nuestro objetivo es contribuir con las empresas que necesiten ayuda para salir adelante. Confiamos en las capacidades de nuestros expertos y juntos ofrecemos las mejores alternativas para lograr alcanzar las metas. Si un interim manager es lo que necesitas, en Alitara encontrarás a los más comprometidos y capacitados. Usa el apartado de contactos y cuéntanos qué necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú