Seguramente en estos momentos tan convulsos que vivimos hayas oído el término Interim Manager, pero no tengas muy claro qué es. Empecemos de cero, porque puede que seas uno en potencia y no lo sepas. Un Interim Manager es un puesto en el que se enfocan esos directivos de gran capacidad, pero con un foco muy específico, tener una labor dentro de la empresa temporal. Son personas altamente cualificadas, pero que ayudan a las empresas en momentos de crisis o transición, lo cual les da un valor añadido y unos conocimientos muy específicos para el momento en el que son contratados.

Una de las ventajas de esta temporalidad es exactamente eso, que una empresa pueda fichar a un directivo top, que de otra manera sería impensable para ayudarle en un momento de transición, y con una visión diferente a la que los directivos o dueños de la empresa puedan tener. Es una persona que aportará una visión puramente empresarial, sin estar cegado por otras variables externas que pueda tener un ejecutivo que lleve muchos años y le pueda faltar el empuje y frescura necesaria en determinados momento más críticos.

Si eres o crees que encajas en esta descripción de directivo y tus habilidades están cualificadas para desarrollar estas funciones, hay una serie de fundamentos que debes aplicar de cara a salir reforzado en Linkedin como Interim Manager.

Hay muchos enfoques que te pueden servir, pero para nosotros el SEBA (iniciales en castellano de Ser, Estar, Buscar, Adaptar) nos parece el más sencillo y fácil de aplicar y recordar de cara a entender cómo manejarte en Linkedin, tanto si quieres promocionarte para este puesto, como si ya lo estás desarrollando.

SER

Es importante marcar desde un principio quiénes somos, cuáles son nuestras funciones, qué buscamos, nuestros objetivos. Tengamos claro que Linkedin es la mayor red de trabajo y tenemos que ser muy claros para que el que pueda buscar nuestros servicios ya sea fuera o dentro de una empresa, no tenga dudas.

ESTAR

Este punto tiene 2 variantes. Una hacia dentro y otra hacia fuera. Por un lado, tenemos que estar pendientes de la actualidad, de lo que está pasando en nuestro sector, de las tendencias o qué hace nuestra competencia. Por otro lado, tenemos que estar presentes, comunicar nuestra actividad, novedades, información; pensemos en Linkedin como una red social donde si no posteas no existes. Nuestros clientes potenciales tienen que vernos y tenemos que vendernos, por eso es muy importante que seamos muy cuidadosos con los que publicamos, pero que seamos constantes.

BUSCAR

Como hemos dicho, Linkedin es una gran red social laboral, por lo que deberemos estar siempre con un ojo para ver quiénes son los nuevos talentos que pueden aportar a nuestra plantilla; qué clientes nos pueden interesar o dónde podemos ampliar nuestro negocio. Como dice el refrán, quien golpea primero, golpea dos veces. Además, Linkedin te ofrece la oportunidad de mostrarte y buscar, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.

ADAPTAR

Linkedin es, a su manera, un manual del que podemos aprender. Todo el mundo comparte éxitos o experiencias de las cuales podemos aprender y aplicar en nuestro negocio. No hay que tener miedo a probar lo que parece que en otro lado funciona, claro está, con el estudio adecuado y toda la información requerida para ver si puede ser útil en nuestra empresa. Esta es una de las ventajas de la globalización, pero tenemos que ser cautelosos, lo que funciona en un sitio lo mismo no lo hace en el nuestro si no tenemos toda la información necesaria, o simplemente porque son situaciones diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú