Para muchos el término Interim Management (gerencia interina, en español) suele ser desconocido. No obstante, lo que realmente ignoras es su gran papel en el cambio y evolución empresarial. Bien es sabido que, en tiempos de pandemia, las compañías han tenido que dar un vuelco total a su mecanismo de venta. Sin embargo, no muchos lo han conseguido y, es allí, donde la labor de un gestor interino puede encajar.

¿Qué es y para qué sirve un Interim Management?

El concepto de Interim Management surgió a finales de la década de los 70 y, desde entonces, se ha extendido. Gracias a su labor, podrás contactar profesionales especializados en la gestión empresarial, expertos en una determinada área. Por ejemplo, encontrar modelos de gestión interina para marketing digital, finanzas u otros servicios importantes.

Básicamente, el Interim Management es llevado a cabo por un experto en distintos tópicos. A priori, es integrado en la dinámica empresarial para ejecutar un análisis y armar un proyecto de crecimiento con base en sus resultados.De ese modo, tendrá la facultad de afinar la estructura general de la compañía, hasta que evolucione al tiempo moderno.

¿Cómo ayuda el Interim Management a la gestión y evolución empresarial?

La labor de un director de gestión o de transición puede cumplirse en un plazo máximo de 6 meses a 1 año. Dependiendo de la dificultad o qué tan profundo sea el déficit empresarial, entonces tendrá que consumar un análisis y, luego, una ruta a seguir. En líneas generales, se valdrá de sus propias herramientas y/o especializadas para dar respuesta a los inconvenientes de la compañía. Dentro de los más comunes, están:

Crisis administrativas y/o financieras

El papel del Interim Management surge espectacularmente en estas situaciones. Cuando hablamos de crisis administrativas y/o financieras, hacemos referencia a la ausencia o poca facultad de los directivos empresariales. Por ende, se genera un vació que el especialista en gestión debe cubrir mientras se incorporan los nuevos ejecutivos. En ese lapso, trazará el camino a seguir de modo objetivo para solventar los problemas.

¿Cómo solventará esos problemas? Pues, analizando la estructura de la empresa y en qué está fallando. Encontrará cuáles son las flaquezas en el mercado con respecto al producto que ofrece y buscará dar la vuelta a la tortilla. Por otro lado, originará un camino a transitar más acorde a la compañía en función de lo que ha logrado. Prácticamente, metas más objetivas y sumadas a lo que busca el proyecto.

Compras o fusiones entre compañías

De la mano del Interim Management conseguirás un experto que sabe sopesar la compra o fusión empresarial. A través de su consejo, visión o auditoria, guiará a las partes hacia buen puerto, concretando el negocio en cuestión de poco tiempo. Por su parte, establece un panorama que evidencia tanto los pros y los contras del proyecto, dejando un punto de vista claro desde un principio.

Mejorar el rendimiento de la corporación

En tiempos de crisis, especialmente tras el advenimiento de la pandemia por COVID-19, el rendimiento corporativo disminuyó. Para la fecha, todavía muchas empresas no saben cómo salir de las dificultades post-virus o sumarse a la nueva normalidad relativa. Ante esta dualidad, un sistema de Interim Management promoverá una estructura mejor organizada, dando un toque diferente a los distintos departamentos en la compañía.

Producción y ventas

Contratar a un Interim Management especialista en producción y ventas no está mal. Mediante su labor, identificará cuáles son los mejores mercados junto con sus tendencias para explotar esos detalles. Al mismo tiempo, se encargará de dilucidar un plan de producción con reducción de costes en pro de la empresa. Es decir, te ayudará a ser más productivo, gastando menos.

Alitara.com: las mejores soluciones en Interim Management

Alitara.com es una empresa especializada en gestión de cambios y soluciones basadas en Interim Management. Dentro de su amplio recorrido, se abre paso aplicando análisis profundos de empresas clientes hasta generar grandes modelos de gerencia y productividad. Para ello, disfruta de una metodología clara que nos ha enseñado que tiene éxito: trabajar en tiempo oportuno y con metas realistas.

Por si fuera poco, Alitara.com se adapta a cualquier motivo o temática empresarial muy rápidamente. Ante ello, ofrece gran solvencia empresarial sin discriminación y sin importar qué tipo de proyecto manejes. Cada caso es personalizado, pero con una meta en común: dar respuesta a lo que necesitas. En conclusión, estará a tu servicio desde el primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú